La traición al PRI de Castro Trenti
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 24, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ariete de Manlio Fabio Beltrones se enriqueció; hoy, guiño a Morena
Para el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti, ya se acabó el PRI, lo explotó hasta la saciedad; bajo el respaldo de Manlio Fabio Beltrones obtuvo innumerables cargos, hasta la candidatura por su estado que fue un fracaso y quedó tan dolido, que hizo un impasse en la política.
Él mismo informó que él desde hace seis años se había retirado de la vida política, y reconoció que tiene nexos con muchos personajes y candidatos de Morena, pero se negó a informar a qué fuerza política se sumará. Sus palabras fueron un coqueteo al partido de moda.
Ya confirmó que votará por los aspirantes a la gubernatura y la alcaldía de Tijuana de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez y Arturo González Cruz, respectivamente.
Otras palabras, un guiño a Morena: “El PRI en el que me inscribí a los 15 años no existe más, apuntó y agregó; tengo empatía con AMLO y sus propuestas”. ¿Así o más claro?
Fernando Jorge Castro Trenti, se ha desempeñado como diputado local en Baja California, senador de la República; consejero Legislativo en el IFE, diputado federal; embajador de México en Argentina y en Suiza y el Principado de Lichtenstein. Casi nada.
Le siguen un rosario de cargos locales en su Tijuana querida, que hoy echa a la basura por sus intereses muy personales; el PRI en plena zozobra, salta del barco emulando a los roedores y todo pinta a que pretende abordar el trasatlántico que navega entre tempestades en el mar del país.
Castro Trentri es una muestra indeseable de lo que es un político y más cuando en pleno arranque del nuevo partido ya en el poder, se vislumbran sus intenciones que suenan grotescas con sus halagos de acercamiento; estrategia cínica por lo burdo en que la presenta.
El PRI, no ha callado y le reprocha asuntos muy personales que los ubica como un gran traidor:
“El señor Castro Trenti, con el cobijo del PRI ha sido diputado local, diputado federal y senador de la República, además de representante diplomático de un gobierno priista en países de la mayor importancia en el mundo y en la región, como lo son Argentina y Suiza; el tricolor le apoyó para consolidar sus estudios en dos maestrías y un doctorado en universidades del extranjero”. Todo un gorrón mal agradecido.