No hay de piña
¬ Gustavo Mora miércoles 9, Feb 2011Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
En la agenda legislativa que se publica en los periódicos y que lleva el escudo de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión, no hay nada que huela a segunda vuelta electoral, ni a candidaturas independientes, como lo propuso en su iniciativa el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Por el contrario hay un párrafo que dice: “obligar al Presidente de la República a que presente su Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo Federal”.
También incluye reforzar el fuero de los legisladores para evitar impunidad.
Desde luego, incluyen una reforma fiscal y otra laboral pero no al gusto y conveniencia del Ejecutivo. Que el Congreso de la Unión pueda rectificar a los miembros del gabinete presidencial.
Revocación del mandato presidencial.
Piden mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos que reciben los partidos políticos por conducto del Instituto Federal Electoral. Ir contra el agio y la usura de las instituciones bancarias. Y crear la figura del ombudsman de la policía.
El Partido Revolucionario Institucional exige la asistencia presidencial el 1º de septiembre, para enviar un mensaje a la nación y escuchar el posicionamiento de los partidos políticos. Que el informe se presente por escrito el 15 de agosto y que el Jefe del Ejecutivo dé respuesta a las preguntas que se le formulan por escrito, en un plazo de 15 días.
Nada que no se pueda conseguir o que ofenda a la figura presidencial.
ooOoo
El nuevo Sindicato de Maestros reconocido por el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje, junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Abren un boquete al matriarcado de Elba Esther Gordillo Morales. Igual le pasará con la central de burócratas que fundó para chuparle el calcetín a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado. El matriarcado va cuesta abajo en su rodada… Gabino Cué hizo saber que la generosidad de Ulises Ruiz entregó bonos por 25 millones de pesos (no 3 como se había dicho) a los que fueron sus leales colaboradores en el gobierno de Oaxaca… La gran mayoría de las acapulqueños votan porque no regrese Manuel Añorve a la alcaldía de Acapulco, después de perder la elección para gobernador del Estado de Guerrero. Y es que el narco sentó sus reales en el que fuera paraíso del Pacífico… Curiosa defensa la de Beatriz Paredes Rangel para explicar la derrota electoral del PRI en Baja California Sur: “no se pierde en una entidad que es gobernada por otro partido político”… Por cierto, el PAN ganó el gobierno sudcaliforniano y la mayoría en el Congreso Local, así como algunas alcaldías, con candidatos tránsfugas del PRD… La irrefrenable manera que tiene Carmen Aristegui para darle gusto a su culto a la personalidad y protagonismo, la llevó a quedar nuevamente cesante en la radio… El tratamiento que le da la conductora de radio a la fama pública es infame y sin ética… La sucesión en el Partido de la Revolución Democrática se complica, Lázaro Cárdenas Batel no le toma la llamada a nadie, ni a Marcelo Ebrard Casaubón. Quedan Jesús Zambrano (también aspirante a suceder a Alejandro Encinas en la coordinación de los diputados del partido del sol azteca), Carlos Navarrete, Hortensia Aragón y hasta el tibio Javier González Garza que no convoca a nadie… Ernesto Cordero se lava las manos, como Pilato y declara que creaban más inseguridad los gasolinazos del PRI, que los del PAN que suben los combustibles cada que se les da la gana… El ex presidente colombiano, César Gaviria, opina que es un error convertir en héroes de la televisión a las mafias del narcotráfico, con sus jefes y sicarios. Y las grandes cadenas de televisión mexicana contribuyen apoyando los gasolinazos panistas en programas de pirujas y pirujos… La recomendación de España, Estados Unidos y otros países a sus connacionales para que no visiten México por inseguro incluye a 9 estados gobernados por el PRI, 4 aliancistas, 3 del PAN y 3 del PRD… La Suprema Corte de Justicia de la Nación por fin tendrá al ministro que le falta y se acabarán los empates en las votaciones. Calderón dejó de enviar en su terna a los cuates y propuso a quienes tienen carrera judicial, pero también cola que les pisen.