Evita la resequedad nasal
Consejos viernes 24, May 2019
Bebe mucho líquido. Beber abundante líquido siempre es saludable para mantenernos totalmente hidratados, ya que más de un 70% de nuestro cuerpo está formado por agua. Bien es cierto que la cantidad óptima varía esencialmente en función de la edad, el sexo y la actividad física. No obstante, es aconsejable beber con frecuencia durante el transcurso del día y consumir alimentos con un alto porcentaje de agua como las frutas y verduras.
Practicar deporte. La actividad física regular es un hábito que, además de aportar múltiples beneficios a nuestra musculatura, a la capacidad la pulmonar o al sistema cardiovascular, ayuda a prevenir las enfermedades que propician la sequedad nasal.
Humidificar el ambiente. El ambiente seco que se produce en los hogares en invierno por el uso de la calefacción puede causar problemas la como piel seca, labios agrietados o mucosas secas. Una problemática que cobra especial importancia en el dormitorio, ocasionando una mala noche de sueño y, por ende, un mal descanso. El uso de un humidificador aumenta el contenido de humedad de la habitación y reduce de forma sustancial el ambiente seco que se genera en el hogar.