Va Trump por un muro con “un nivel muy alto”
Mundo jueves 23, May 2019- Las amenazas cotidianas del presidente de EU
- Afirma que las barreras existentes están en muy malas condiciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el objetivo de la contrucción de un muro en la frontera con México es para la renovación de las barreras existentes y llevarlas a “un nivel muy alto”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que las paredes existentes están en muy malas condiciones y que son ineficaces, por lo que se hace “un trabajo tremendo” para mejorarlas.
Explicó que gran parte de la muralla que se construye en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de viejas paredes.
El muro debe contruirse donde más se necesita, indicó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría cerrar la frontera sur al comercio si México no impide que caravanas de migrantes lleguen a su país. Desde que llegó a la Casa Blanca hace dos años, Trump amenazó varias veces con cerrar la frontera con México. Sin embargo, esta vez busca tomar medidas mientras intenta contener una oleada de migrantes que solicitan asilo, muchos de los cuales viajan a través de México hasta la frontera.
Los puertos de entrada de Estados Unidos registraron aproximadamente 193 millones de cruces de peatones, vehículos y pasajeros en 2018, según datos del Departamento de Transporte.
Como presidente, Trump tiene autoridad para cerrar puertos de entrada, pero podría afrontar un problema legal si decide hacerlo con todos y de inmediato, dijo Stephen Legomsky, exabogado jefe de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.
En marzo se realizaron casi 100.000 detenciones en la frontera, el número mensual más alto en más de una década, dijo el 27 de marzo el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin McAleenan. Alrededor de 90.000 personas podrán permanecer en Estados Unidos mientras se procesan sus solicitudes de asilo, concluyó.