El primer caído de la Cuarta Transformación
¬ José Antonio López Sosa miércoles 22, May 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Sí, renunció Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El tema no es la renuncia per se, sino la forma y el motivo por el cuál deja el cargo a sólo unos meses de ostentarlo.
Las manos de la Secretaría de Hacienda dentro del IMSS, argumenta. Despidos, recortes presupuestales, es decir, el mismo tema del que adolece la Cuarta Transformación del presidente López Obrador: ahorran centavos aunque pierdan pesos.
Pareciera que el objetivo de este gobierno es ahorrar, aunque en ello vaya incluso la salud de los mexicanos.
La austeridad es necesaria con mesura, no se puede permitir la ineficiencia como efecto secundario del ahorro.
Ahora bien, lo peor no fue la exposición de motivos de la renuncia, sino la respuesta del presidente, asegurando que sí hay quien se adecúe a no endeudar.
El IMSS es una institución que desde hace décadas amenaza con una quiebra técnica, tiene serias deficiencias y los resultados que da a los trabajadores que lo sostenemos con nuestras contribuciones es pésimo.
Esto puede ser el principio de un efecto dominó que lejos de no convenirle al presidente López Obrador, no le conviene al país.
Se habló hace meses de una presunta renuncia del canciller Marcelo Ebrard, él mismo la desmintió pero sumado a esta renuncia real, suena a una división interna en el gobierno actual.
No podemos pensar en ahorrar centavos y perder pesos, no pueden hacernos creer que el ahorro hace a un gobierno eficiente en automático, el gobierno debe gastar, sí, con mesura pero sin recortes excesivos.
Así, no llegaremos a ningún lado.