“Sabor Es Polanco” reunió a lo mejor de la comida gourmet
Espectáculos miércoles 22, May 2019- El encuentro culinario fue un éxito con la participación de más de 100 expositores
- Los comensales disfrutaron de cortes de carne, vinos, quesos, postres y demás exquisiteces
Arturo Arellano
Se realizó una edición más del exclusivo encuentro de restaurantes “Sabor Es Polanco” en la Ciudad de México, donde se dieron cita cientos de personas para degustar los más deliciosos platillos y bebidas. Entre los más de 100 expositores destacó la presencia de restaurantes como El Moro, Au Pied de Cochón, Lampuga Bistro, Carolo, Parrilla Urbana, Mate Asador, Mesón del Toreo, Corazón de Alcachofa, Las Hijas de la Tostada, Comal de Piedra, Testal y demás que ofrecieron al público lo mejor de sus cartas.
La inauguración se llevó a cabo con la presencia del director general de “Sabor Es Polanco”, Alejandro Garza y del alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quienes dieron la bienvenida a los comensales y aseguraron que lo mejor de la comida gourmet estaba en este festival. “Nuestro objetivo es reunir en un solo espacio a lo mejor de la cocina de la capital mexicana que a su vez es la capital en el mundo de los mejores restaurantes. Todos los sabores y tipos de comida los tenemos aquí en la ciudad y en este evento en el que podemos degustar y saber por qué son los mejores. Los invitamos a probar un poco de todo, pues cada restaurante trae lo más atractivo de su carta”, dijo Garza.
Romo agregó “partícipé en la primera edición pero siempre confié en el evento y estoy seguro de que es una ventana para que los chefs muestren su trabajo. Es importante mencionar que si bien México es potencia en el tema de la gastronomía, también los chefs mexicanos son destacados por especializarse en comida de todo el mundo. Así que aquí tenemos un pedacito de muchos países y sus platillos”. Entre los que podemos mencionar a Argentina, Italia, Roma, Chile y por supuesto México, específicamente en esta ocasión siendo representado por el estado de Oaxaca.
Entre otras cosas, los asistentes probaron, cortes argentinos, choripán, tostadas, tacos, jabalí, cordero, ensaladas y pastas. Mientras que en los quesos, se encontraron manchegos, cotage, brie, suizo, roquefort, mozzarella, parmesano y muchos más. Las bebidas también fueron protagonistas del evento pues se realizaron catas de vinos de diferentes casas productoras del país, mezcales, tequila y para quienes no beben alcohol, tisanas, tés, aguas frutales e infusiones. Por lo que se puede decir que el festival contó con algo para todo tipo de gustos.
Los postres no se quedaron fuera de la carta, pues hubo degustación de helados, nieves, chocolates, frappés, waffles, paletas heladas y dulces tradicionales de México, además de los postres preparados por exclusivos chefs mexicanos, destacando las trufas que sin duda fueron del agrado de todos los presentes.
En la parte musical, se contó con la presencia de “Mentiras, el musical”, que realizaron una presentación en un escenario ubicado al centro de todos los stands de comida. Interpretaron algunos temas de la puesta en escena y después accedieron a tomarse fotografías con el público. Más tarde los comensales se llevaron una sorpresa cuando algunos “meseros” abandonaron sus puestos y subieron al escenario, la mayoría no entendían que pasaba, hasta que uno de ellos tomó el micrófono y empezó a cantar ópera de manera impresionante, se le unieron dos voces más, una chica y un varón con los que realizó una presentación de varios temas icónicos del género.
Así culminó una edición más de este exclusivo encuentro de restaurantes cinco estrellas en la Ciudad de México, entre ópera, swing, pop, exquisita comida, los mejores vinos y sobre todo un ambiente familiar incomparable.
Participaron 70 restaurantes con más de 250 platillos para degustación