El insostenible régimen de Nicolás Maduro
¬ José Antonio López Sosa martes 21, May 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Una serie de yerros y violaciones constitucionales han hecho insostenible el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, sin embargo, él y sus séquitos, se aferran al poder de forma patológica.
Primero, cuando falleció Hugo Chávez incumplieron la Constitución porque el entonces vicepresidente no tomó el poder, luego usaron recursos públicos para catapultar a Nicolás Maduro en la elección que tuvo que organizarse, además, el propio Chávez no tomó protesta en su último período de la forma que ordena la Constitución por razones médicas.
A todos estos reclamos, el régimen bolivariano respondió con parloteos y disparates, como suelen hacer cuando se les confronta.
Luego pasó el tiempo, perdió el oficialismo el control del legislativo y determinaron que la Suprema Corte los desconociera, después creó el propio Maduro una Asamblea Constituyente, que lleva años sin escribir un sólo artículo de una nueva Constitución tan solo para suplir las funciones de la Asamblea Nacional, el titular verdadero del poder legislativo en Venezuela.
Tiempo después convocaron a elecciones presidenciales inhabilitando a sus opositores.
Un atropello tras otro, una mentira tras la otra, así Nicolás Maduro y su grupo conserva el poder en Venezuela oprimiendo y transgrediendo, aferrándose a pesar de todo al poder, sin importar lo que tengan que hacer, incluso acabar con los suyos.
Rusia, China y Turquía desde sus regímenes dictatoriales apoyan a Maduro.
Los Estados Unidos con la hipócrita premisa de la libertad, busca controlar Venezuela.
Y, ¿la gente?, ¿el venezolano?, ese si no tiene salida, ese sí padece y sufre un engaño tras el otro. Ahora están muy confiados en la ayuda que los Estados Unidos les puedan dar para sacar al régimen actual, lamentablemente desconocen el costo que llevarían si ese proceso va de la mano por los gringos.
Nicolás Maduro se sostiene, como lo han hecho los peores dictadores de la historia.