Otro siempre no, éste es bueno
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 21, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- El domingo anunció desaparición del Turissste, pues no
Se escribió en la nota: “Cierra Turissste y liquidan a empleados este mes; el Sistema de Agencias Turísticas, pagó a sus empleados la primera quincena del presente mes, la última en su historia, luego de que el nuevo gobierno decidiera desaparecerlo.
Brotaron protestas por varias entidades del país, sobre todo jubilados, que son los que más aprovechan las ventajas de viajar a bajo costo, rechazando la insensibilidad de la actual administración y un día después, ayer lunes, muy temprano, se dio a conocer lo siguiente:
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, a diseñar estrategias para racionalizar recursos y evitar duplicidades. Una reingeniería para simplificar áreas de todo el instituto, compactar personal que duplica funciones, es el caso de Turissste”.
Y éste, ni tardo ni perezoso, aprovechó que estaba en Acapulco, para que altivo y como sacando el aire de la congoja que lo oprimía, al resentir las quejas, exhaló descansado en su gira por Acapulco, donde ya estaban listos varios de la tercera edad, ex empleados, para desahogarse en provecho de su presencia.
Y de la manga, Ramírez Pineda, en reunión con autoridades delegacionales y directores de unidades médicas del ISSSTE en todo el estado, para supervisar su situación y establecer estrategias para atender las necesidades de 618 mil 285 derechohabientes, remató con el “siempre no”, que calmó los ánimos.
Así, anunció que por acuerdo del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto se determinó que sus beneficios se mantienen como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones para beneficio de los derechohabientes. Y agregó que Acapulco, se consolida como un servicio accesible y de calidad para viajar por México. Turissste se queda.
Bueno, Turissste no desaparece, deja de ser un organismo desconcentrado y se incorpora a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, le fue mejor que al Consejo de Promoción Turística, que con todo y sus 582 millones 656 mil 758 pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 en sus arcas, cantidad que no sabe aún, donde aterrizará. Un siempre no, que esta vez no merece crítica.