Edith Márquez celebra 35 años de carrera con un lleno total en la Arena CDMX
Espectáculos martes 21, May 2019- La cantante hizo un recorrido a través de todos sus éxitos, acompañada de su banda y mariachi
- Alix Bauer y Mariana, de Timbiriche, le acompañaron en la celebración
Arturo Arellano
Edith Márquez es por hoy una de las artistas mexicanas más importantes a nivel internacional y el fin de semana demostró por qué se ha ganado ese preciado lugar, pues ofreció un concierto enérgico, romántico y lleno de sorpresas en la Arena Ciudad de México, recinto que logró abarrotar hasta la última butaca, como parte de su “Contigo Tour”. Entre sus invitados contó con la presencia de Alix Bauer y Mariana, de Timbiriche, además de Víctor García.
El concierto arrancó pocos minutos después de las 21:30 horas cuando “Imponente y ataviada en un sensual vestido de lentejuelas plata, subió al escenario para cantar “Desvísteme” en un ritmo tropical, lo mismo que para arrancar los primeros aplausos del recinto entero y los suspiros de los caballeros. Edith se acompañó primero de una banda completa y cuatro bailarines, para continuar con “Tú me obligaste”.
Entonces comentó: “quiero decirles que esta noche es importantísima para mí, es una noche donde veo reflejado que el trabajo, la entrega y la disciplina dan frutos. Es emotivo porque me ha costado mucho trabajo y ustedes han sido los principales protagonistas de esta historia porque si yo lo hubiera conectado con ustedes desde el primer disco que grabé hace 22 años” y cantó entre otras “No te preocupes por mí”.
Más tarde agregó “gracias a mis padres y a mis hijos que han tenido que soportar mis ausencias por estar con ustedes por esta pasión de venir a pararme aquí y cantar para todos y cada uno de ustedes. Gracias por hacer eso posible por cantar conmigo por sentir conmigo, conectar conmigo” y siguió su repertorio con un popurrí de temas como “La incondicional”, “Acaríciame” y “Tengo todo excepto a ti”.
No obstante, dos de los momentos cumbre fueron cuando se permitió tener invitados, el primero de ellos Víctor García a quien calificó de un gran amigo y demás talentoso, con quien cantó “Ese beso” y “Ayer pedí”, temas que además fueron coreados por todos los presentes en el recinto. Para este momento, Márquez ya había realizado un cambio de vestuario, de ese espectacular vestido de lentejuelas plateadas a un abrigo dorado con negro, que dejaba lucir sus largas piernas.
Posteriormente, otras que causaron revuelo con su presencia fueron las ex Timbiriche Mariana y Alix Bauer, quienes subieron al escenario para cantar “Ya llegó la banda” y la que sin duda fue una de las más aplaudidas de la noche “Besos de ceniza”, que sonó particularmente especial con la voz de Márquez, fusionada con sus amigas, que vistieron atuendos en color blanco, lo miso que la anfitriona para este punto del show. Siendo otra de las virtudes de Márquez, la espectacularidad de sus constantes cambios de vestuario.
Entre éxitos, lágrimas, risas y muchos gritos, Edith recibió también en el escenario un Disco de Oro de parte de su compañía, por haber logrado vender más de 30 mil copias de su disco “Contigo”, lo cual fue un sorpresa para ella, pero también el preámbulo perfecto para la llegada del mariachi y su último cambio de vestuario hacia un vestido rosa mexicano perfecto para que interpretara sus canciones rancheras. La cantante se despidió de su público, agradeciendo el apoyo y el haber hecho que cumpliera uno de sus más grandes sueños.