La Riviera Francesa se torna de rojo para la alfombra del Festival de Cannes
Opinión sábado 18, May 2019Fashion Season
Alex Rodríguez
Cannes, Riviera Francesa.- En su edición #72, El Festival de Cannes como en todas sus ediciones pasadas además de ser uno de los eventos de Cine Internacional más importantes del mundo, también es un evento donde se dan cita actrices, directores, editores y modelos para mostrarnos sus mejores outfits en la alfombra roja.
“La alfombra roja es el buque insignia! Es la parte más mediática del evento y, para la organización, la oportunidad de recibir a los artistas más importantes del cine mundial y los talentos emergentes. También supone una ocasión para rendir homenaje a la creatividad de los artistas sobre la que descansa el prestigio del Festival, mencionó Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes desde el 2007.
Los mejores looks de la noche
Durante este año, los looks predominaron de brillantes. El Festival dura varios días y en cada día se presentan diferentes cintas, aquí les muestro los mejores atuendos de esta edición.
Selena Gomez
La cantante y actriz hizo su debut en el Festival de la mejor manera posible luciendo un conjunto de la maison francesa Louis Vuitton conformado por un crop top tipo bustier de tirantes y una falda larga de abertura lateral con joyas de la marca italiana Bvlgari. El maquillaje y peinado fueron un poco simple con labial rojo y peinado hacia atrás dejando ver sus lindas facciones.
Eva Longoria
Durante la premiere de Rocketman, la película que cuenta la historia de Elton John, la actriz optó por un vestido metalizado de lentejuelas doradas de escote asimétrico y sandalias doradas.
Alessandra Ambrosio
La top model brasileña llegó a la alfombra roja radiante con un vestido rojo super sexy de la marca exclusiva Julien Macdonald con cuello halter y abertura de cadera dejando lucir sus largas y perfectas piernas, usando tacones altos de la marca italiana Giuseppe Zanotti.
Mexicano en aprietos
Aunque en esta edición del Festival de Cannes no se presentó ni cinta o algún cortometraje mexicano, Alejandro González Iñárritu, famoso director originario de la Ciudad de México fue seleccionado como presidente del jurado y llegó nada más y nada menos que en chanclas a la presentación.
Si bien el director de “Babel” es bien conocido por tener un estilo impecable casi siempre de traje y moño, este año decidió romper el rígido código de vestimenta, el director mexicano acudió con un atuendo informal, optó por un saco de lino azul marino, que combinó con una camisa blanca y pantalón negro acompañándolos con unas gafas de sol, durante esta época del año la Riviera Francesa se caracteriza por tener un clima bastante húmedo, pues por si fuera poco, Alejandro, para no sufrir calor, decidió llegar en sandalias a este evento donde usualmente los invitados usan zapato de piel cerrado. Esto me recordó la vez en que la reconocida actriz Julia Roberts llegó descalza como protesta al código de vestimenta.