El equivalente a “Claudia, no te preocupes”, de AMLO
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 17, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Reporteros preguntaron sobre la crisis ambiental en la mañanera
La respuesta del Presidente: “Es buena administradora pública, pero además es profesional, como científica, en el medio ambiente. Cuando fui jefe de Gobierno de la ciudad ella fue la secretaria del Medio Ambiente”, recordó.
“Y en aquel tiempo, no es para presumir ni para enojar a mis adversarios, pero cuando fui jefe de Gobierno sólo en un día hubo contingencia ambiental”.
Y tiene razón el Presidente, es buena administradora: En aquel tiempo, dejó solo su despacho como titular del Medio Ambiente en la capital del país, para irse a administrar la obra del Segundo Piso, un proyecto que presentó el último regente priísta de la capital Oscar Espinosa Villarreal, que estaba trazado y se cobraría, como se hace en otros tramos de nuevas obras del mismo servicio.
En 2002, AMLO, Jefe de Gobierno, dio la muestra de su ruptura con Cuauhtémoc Cárdenas, hizo a un lado a Cesar Buenrostro, director general de Obras, en la administración del tabasqueño y puso a Claudia a cargo del trabajo, reservando toda información sobre la monumental tarea. Costó miles de millones.
El tiempo pasó y obvio, la política también, pero Claudia Sheinbaum como candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, se le recordó que cuando era la secretaria del Medio Ambiente y Coordinadora Técnica del Fideicomiso para el Mejoramiento de la Vías de Comunicación, Fimevic, declaró en un evento de campaña en la Universidad Tecnológica de México lo siguiente:
“Nunca se reservó la información sobre los segundos pisos, siempre estuvo disponible y sigue estando en el portal del Fimevic”, pero documentos muestran que sí estuvo reservada por siete meses, según lo constata Verificado.
Es entendible el que se haya separado a quien debió estar al frente de la obra, como titular de Obras de aquella administración Cesar Buenrostro. No era de las confianzas de AMLO y era un auténtico servidor leal a Cuauhtémoc Cárdenas.
Evidentemente Claudia ha sido y actúa como calca de su mentor, sabe mucho, principalmente de la obra en cuestión y ahí la tenemos como jefa del gobierno capitalino y ya hay quienes, en el arte del servilismo, la colocan con posibilidades de contender para la grande, dada su cercanía de quien manda en el país.
Por eso no extraña el apoyo que públicamente ha dado el mandamás en la mañanera, ahora que la dama se ha visto párvula con todo y su doctorado del Medio Ambiente. “Claudia, no te preocupes”.