Mala calidad del aire pega a educación; hoy tampoco habrá clases
Cd. de México viernes 17, May 2019- Zona Metropolitana del Valle de México
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes también se suspenden labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la capital del país y Zona Metropolitana del Valle de México, debido a los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.
Por ello, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP determinó mantener las siguientes recomendaciones: abstenerse de realizar actividad física, eliminar cualquier actividad al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto y en caso de sentir algún malestar se debe acudir de inmediato al médico.
La dependencia se mantendrá atenta a las recomendaciones que emitan las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.
La UNAM e IPN también suspende clases este viernes
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron mantener la suspensión de clases este viernes en sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que continúan los altos índices de contaminación.
La UNAM informó que la suspensión de actividades académicas se extiende al día de mañana, debido a que las condiciones atmosféricas siguen siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores.
Sin embargo, en un comunicado indicó que la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán de manera normal.
El IPN también extenderá la suspensión de actividades académicas y administrativas en sus escuelas, centros y unidades en el Valle de México.
El IPN llamó a la comunidad estudiantil a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales, entre ellas abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.