Cuba, su turismo y su deporte
¬ José Antonio López Sosa jueves 16, May 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La Habana, Cuba.- Arrancó FITCUBA (Feria Internacional de Turismo de Cuba) hace algunos días en medio de los festejos por los 500 años de la fundación de La Habana.
El país invitado es España y dentro de la precariedad económica de la población, se muestra el potencial turístico de la isla, de la mano de inversionistas extranjeros, principalmente hoteleros españoles.
La conectividad entre México y Cuba es creciente y la aerolínea mexicana Interjet, ha capitalizado este crecimiento con vuelos no solo a La Habana desde la Ciudad de México, Cancún y Mérida, sino hacia Varadero y Santa Clara desde la capital del país.
Nunca en la historia de la aviación mexicana habían existido tantas opciones para viajar a Cuba que como lo ha logrado Interjet. Hoy por hoy es la mejor opción para viajar a Cuba desde México.
La industria hotelera es también pujante, la cadena Barceló tiene una de las inversiones más grandes tanto en hotelería como en operación de resorts en la isla, sin lugar a duda uno de los más importantes es el Barceló Solymar Varadero, que da una excelente opción mientras en México luchamos con el sargazo, de hospedarse junto a una de las playas más paradisíacas de Cuba.
La feria busca hacer crecer el destino y posicionarlo como un fuerte competidor en el Caribe, frente a países con mayor infraestructura como República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Bahamas o México.
La ventaja que conserva Cuba es su legado histórico y el museo vivo que representa tras las décadas de bloqueo económico y aislamiento del bloque occidental.
El frontón en Cienfuegos
Llegó a su edición XIX un intercambio deportivo anual que se celebra en la ciudad de Cienfuegos, fundada por franceces con 200 años cumplidos y que tienen en sus calles, muestras de arquitectura ecléctica por los diferentes arquitectos y personajes que pasaron por ahí.
México y Cuba nuevamente celebraron este intercambio que el año entrante llegará a su edición veinte.
Un evento deportivo que trasciende en la ciudad más allá de sus disciplinas, como una fiesta anual del deporte.