Hablando de manzanas
Alberto Vieyra G. miércoles 15, May 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Para los sabios de la nutriología, la manzana es la bomba de la salud más completa en el mundo.
Contiene enzimas biológicas que permiten al intestino arrojar prácticamente todo género de toxinas, los flavonoides que contiene la manzana evitan que se formen basureros cancerígenos en el estómago y también es fabulosa contra el colesterol malo que tapa a las arterias del corazón y como contiene una gran cantidad de vitamina C y E, la manzana se convierte en un poderoso antioxidante que refuerza la corteza cerebral y aunque usted no lo crea combate la impotencia sexual, entre otras bondades.
Ahora, le voy a decir, que también existe la manzana de la discordia, pero eso no contiene las mismas bondades que las manzanas, sean verdes, amarillas o rojas.
¿Por qué hago referencia a las manzanas?
Mire usted. Desde que yo era un chiquillo e iba a la escuela, veía como una gran cantidad de mis compañeritos les llevaban a los maestros, pero principalmente a las maestras, apetitosas manzanas. Claro, había plan con maña para que no los castigarán con reglazos, con granos de maíz o frijol en sus rodillas al estar hincados por largo tiempo, o para que no les jalaran las orejas por no llevar las tareas o porque por, una les entraba y por otra les salía, y desde luego para que, a la hora de la calificación, las manzanas contarán.
Pareciera que las manzanas de ayer hacían profesores sabios. Yo veía a mis maestros con un monumental respeto. ¿Sería porque en aquel entonces, la educación en México no estaba politizada ni corrupta? Por desgracia, la educación fue tocada por los partidos políticos y lamentablemente lo que esas lacras sociales tocan, lo echan a perder.
Me pregunto: ¿Hoy en día, todavía los maestros y maestras de México recibirán manzanas como regalo de sus alumnos más brillantes o de los burritos, aunque por decreto presidencial ya no haya reprobados en la nación azteca, pero que en el plano internacional la catástrofe educativa que vive el país nos exhibe como un México de reprobados y con orejas de burro, ubicándonos en los últimos lugares en matemáticas, español, historia, civismo, ética, entre otras asignaturas?
Sí, hoy es el Día del Maestro. Y al menos este átomo de la comunicación compró manzanas, sólo para consumo personal y no para rendir tributo a los profes, porque en honor a la verdad, los maestros de hoy, se cayeron del pedestal, merced a unos corruptos líderes sindicales de la CNTE y el SNTE, que los utilizan como carne de cañón y como un grotesco botín electoral ¡Que vergüenza!
Así que en el Día del Maestro no hay nada qué celebrar, aunque elevaré mis respetos para algunos profes que todavía son leales a su apostolado. Sí, la educación es un apostolado y muy pocos maestros lo entienden.
Los maestros de hace medio siglo, eran cultos, se preparaban, eran evaluados permanentemente, pero hoy, ya no hace falta que sepan leer, que no sepan de matemáticas o de cualquier otra cosa, hoy, basta con pertenecer a los corruptos cacicazgos sindicales, para tener derecho a estar frente a un grupo de alumnos.
El espíritu de la reforma educativa, que acaba de consumar Andrés Manuel López Obrador para saciar los apetitos corruptos y caciquiles de la CNTE y del SNTE, son a todas luces para afirmar que México seguirá inmerso en esa catástrofe educativa, porque lo que menos se privilegió fue el interés de la niñez mexicana.
A propósito del Día del Maestro, ya se dice recio y quedito que, como regalo en su día, en todo México se llevará a cabo la premier de la película “Me canso ganso”, con la que AMLO festejará a los maestros de México.