Sheinbaum: Mónica “se entregó”, luego, “fue detenida”
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 15, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Que familiares la “pusieron” a cambio de la recompensa
La pregunta es obligada ¿Por qué Claudia Sheinbaum, primero declaró ante los medios que Mónica García Villegas se había entregado? Hay video y audio de por medio de esto; la procuradora Ernestina Godoy, la contradijo y afirmó que fue capturada en un restaurante de Tlalpan. La jefa de Gobierno capitalino, hoy acepta que fue detenida.
Por si fuera poco, el entonces abogado de Mónica, el avezado Javier Coello Trejo, confirmó con el dicho: “Ella me llamó y me dijo que se había entregado y el hermano de ella comentó que ya se habían “arreglado”.
Incluso, Coello Trejo detalló que un diputado morenista fue el intermediario para el pacto y que fue recibida por un subsecretario de la Secretaría General de Gobierno; vuelvo a preguntar ¿Quiénes fueron ellos? Sé que no habrá respuesta.
Con ese papelote, Claudia Sheinbaum queda en entredicho respecto a su seriedad y eficiencia, una porque en apariencia mintió, y la otra, que le verían la cara sus subalternos. Ninguna de las dos le favorece.
Ahora, como acomodaron las cosas, es menester que cumplamos con lo que hoy dicen a los medios; que fueron familiares quienes, a cambio de la recompensa de 5 millones de pesos la delataron y que fue en un Toks de Tlalpan donde la detuvieron.
Que incluso el padre de Mónica, a quien ya tenían identificado y estaba con ella en el comedero, fue quien precisó su personalidad. Ella estaba disfrazada, el pelo teñido, lentes oscuros y pañoleta.
Una vez cuadrado, se les ha hecho fácil olvidar las discrepancias entre Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum; la primera se mantuvo en su dicho de haber sido detenida Mónica García y con procacidad, la jefa de Gobierno, ahora maneja sus declaraciones en el mismo sentido.
No se molesta ni siquiera y con impudor no ofrece explicación alguna de su dicho y desdicho, y con ello se burla de la opinión pública abiertamente, parece que le vale el ciudadano que leyó, vio y escuchó cuando afirmó que se había entregado.
Algo turbio se mueve en este caso, las mentiras están a la vista, Coello Trejo se indignó con la entrega de su cliente y renunció a la defensa. Cinco millones son muy poco para tamaña exhibición. Lo peor, se asoma cinismo.