Claudia y la inseguridad en la CDMX
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 14, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- La capital, primer lugar en el país en robo a negocios
Se voltean las prioridades para la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el robo es el delito que crece y crece en la ciudad, falla la seguridad, 70 robos diarios a establecimientos comerciales, amén de atracos un día sí y otro también a los usuarios del transporte público y transeúntes, exigen resultados a la voz de ya.
Nada de “vamos a implementar…”. Ya son seis meses de su gobierno y la espiral delictiva se apodera de la capital, que por años estuvo al margen de las atrocidades que ahora somos testigos; de continuar así habrá miedo de salir a las calles. Aquí si no cabe: “la culpa es de los que se fueron”.
De acuerdo a los estudios en la presente administración, el robo a negocios se ha incrementado 54 por ciento, lo que indica el descuido e ineficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública, por ende de su titular, Jesús Orta Martínez, quien ya no tiene excusa de planear; es la cantaleta de todo recién llegado, el ciudadano ya no está dispuesto a excusas.
Con estos resultados se comprende que al joven titular de Seguridad Pública, no le basta su buen currículum académico, la policía es otra idiosincrasia, los buenos elementos se hacen eficientes en medio de la corrupción y saben cómo vacilar a un titular impreparado, como parece el caso.
El policía maneja muy bien el doble juego de la maldad y la apariencia, su lema: “de que lloren en mi casa, que lloren en la de otro”, es decir, todo para ellos y lo demás es negocio. Aún es notorio como en los cruceros, los uniformados están clavados en su celular haciendo el amor con sus chavas o mandando mensajes de toda laya.
Jesús Orta Martínez tiene que ponerse águila, si no se lo comen los hábiles jefes que se las saben de todas, todas y dominan el cómo sacar el dinero extra; aun en las calles patrulleros y de a pie andan tras la “mordida” y como siempre lo menor es el cumplimiento con sus obligaciones. En nada ha mejorado su conducta.
La CDMX, ya es parte de todo en el país presa del narcotráfico, la ínsula de Tepito está a unas cuadras de las instalaciones del gobierno de la capital y parece un juego grotesco su actuación; Claudia declara que acabará la inseguridad y ésta se pitorrean de ella, actuando como si tuviesen permiso.
Palabras faltan para criticar la falla en la inseguridad, una de las promesas más sentidas de la campaña del ganador y en esto, fracasan.