Rébsamen, dos dichos, una verdad
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 13, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ernestina Godoy: “La capturamos»; Sheinbaum: “se entregó”
Las dos versiones están ante el público, alguien miente, pero una vez escuchado el audio que el compañero de radio La Red am, Internet, Rafael Flores Martínez, en entrevista a Javier Coello Trejo, abogado inicial de la señora Mónica García Villegas, ella le llamó a las 10:00 am, del sábado, le avisó que se había entregado.
Coello Trejo anunció en exclusiva al colega, que abandonaba en ese momento el caso, porque ya se había llenado de mentiras y había dinero de por medio. Palabras muy fuertes que tendrán mucha repercusión.
Además, algo muy delicado trascendió de esa entrevista; Javier Coello Trejo afirmó que el hermano de Mónica le dijo: “Ya nos arreglamos” y por separado, comentó que la familia a través de un diputado de Morena y un funcionario de la Dirección General de Gobierno, pactaron la entrega ¿Quiénes son ellos?
A Claudia Sheinbaum se le notó nerviosa ante los reporteros, explicó que la directora del multicitado Colegio Rébsamen se entregó, pues lo sabía muy bien y se deslindó en el sentido que ahora, la autoridad judicial se haría cargo del caso.
Está claro, en el proceso cuenta para bien del implicado el entregarse, influye en el mismo; pero entonces queda en entredicho la fiscal Ernestina Godoy que afirmó contundente que hubo una llamada que Mónica García Villegas desayunaba en un restaurante y que de inmediato en una hora ya la habían capturado
¿Quién llamó? Había cinco millones de recompensa por información que llevara a su detención.
Coello fue decente al requerirle su opinión si la fiscal mintió y su respuesta fue “La respeto, debieron engañarla”. Aunque la había desmentido.
La honorabilidad y el prestigio del gobierno capitalino está en entredicho, hay una frase que cala y despierta todo género de opiniones: “Ya nos arreglamos” y la señora se entregó en contra de los consejos del hábil abogado Coello Trejo, quien estaba seguro que la sacaría adelante, sin necesidad de subterfugios fuera de la ley.
Hay mucho que hacer en este caso policiaco.
Y hay un hecho que debe ser indagado a fondo para el respetable, que, en estos asuntos, es el que menos les importa: ¿Quién es el subsecretario que la recibió y por instrucciones de quién y el diputado gestor, que mucho tienen que hablar?
Puede darse en este suceso, una mancha a la pulcritud de la Cuarta Transformación.