Por 5 mil pesos asesinaron a los 2 líderes de comerciantes
Seguridad viernes 10, May 2019- El pistolero de Cuernavaca ya había sido detenido dos veces
- Gustaba del rap, los graffitis, además de las armas, alcohol y drogas
Pagaron cinco mil pesos a Maximiliano “N” por atentar contra Jesús García, señalado como líder de la CTM en Morelos, y Roberto Castrejón, hijo de otro dirigente del ambulantaje, mientras se encontraban a un costado del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, Morelos.
El sicario tiene 22 años y es vecino de la colonia Carolina; para perpetrar el ataque empleó un arma calibre 9 milímetros, marca Glock, que con base en las primeras indagatorias dadas a conocer por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, “pudo haber pertenecido a una corporación policiaca y pudo haber sido puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017”.
Trascendió que el detenido contaba con antecedentes penales y había sido detenido en dos ocasiones, la primera en el año 2015 por robo y un año después por posesión de mariguana. En su perfil de Facebook presumía un tatuaje en que se aprecia la palabra “Harto”, le gusta el rap y es amante de la mariguana, las pistolas, el graffitti.
Según datos preliminares, el atacante llevaba consigo un teléfono marca Nokia en el cual se encontraron mensajes de texto con la orden de matar a Jesús García y a Roberto Castrejón. Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad indicaron que le habrían pagado 5 mil pesos por el crimen.
Posaba con armas en su “face”
Soy la mala hierba que nació en el campo santo!!” fue una de las publicaciones que Maximiliano “N” realizó en su cuenta de Facebook, haciendo alusión a la letra de “Las Ánimas” del rapero venezolano Cancerbero.
Maximiliano “N”, de 22 años de edad, fue identificado por la Fiscalía como el presunto atacante que disparó contra comerciantes ambulantes que se manifestaban en la avenida Galeana, esquina con Gutemberg, a un costado del Palacio de Gobierno en Cuernavaca. El ataque dejó dos muertos.
Maximiliano “N” activó su cuenta de Facebook desde 2012, y en ella deja ver su gusto por el rap y los graffitis, además compartía fotografías, donde aparecía portando armas de fuego, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando mariguana.
A pesar de que su última actualización es del 31 de julio de 2016 y tras ser identificado como el presunto autor del tiroteo contra comerciantes en Cuernavaca, comentarios en su perfil señalan que pertenecía a un grupo de rap e incluso ha sido objeto de amenazas.
De acuerdo con la Fiscalía, Maximiliano “N” en los años de 2015 y 2016 enfrentó procesos por robo calificado y en 2015 fue detenido por posesión de marihuana.