Tunden al alcalde Negrete
Luis Muñoz jueves 9, May 2019Segunda vuelta
Luis Muñoz
Como era de esperarse, diputados de oposición tundieron al alcalde de Coyoacán, el ex futbolista Manuel Negrete, a quien le exigieron que renuncie al cargo “antes de que lo corran”.
Pero Negrete ni sufrió ni se acongojó, ignoró los señalamientos de corrupción y extorsión y simplemente dijo que el “no es culpable de todo lo que sucede en su demarcación, fueron los anteriores”.
En su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario dijo que en su administración se modernizarán y simplificarán los trámites ciudadanos a fin de facilitar y disminuir los tiempos de atención.
Para Negrete todo marcha “sobre ruedas” en la alcaldía, pero los legisladores lo regresaron a la realidad y le pidieron que acepte que en su administración hay corrupción y actos de extorsión.
Tanto al interior como al exterior del recinto de Allende y Donceles, se exigió la renuncia del funcionario. El diputado Carlos Castillo exhibió un cartelón en el que se leía: “Renuncia, Negrete”. Afuera, los gritos no cesaban: “Que renuncie, que renuncie…”, pero el alcalde simplemente ignoró las denuncias y en cambio señaló que lo que desea es trabajar con los legisladores para que las cosas salgan bien.
En su intervención, Negrete informó que se invertirán 333 millones de pesos para el mantenimiento y modernización de los servicios públicos y rehabilitación de la infraestructura urbana, con el objetivo de garantizar a los trabajadores el derecho a instalaciones dignas, así como ofrecer inmuebles seguros y óptimos para el desarrollo de actividades culturales…
También habló de la inseguridad y de lo que se está haciendo en la materia, cosa que, por supuesto, los diputados no le creyeron.
Jiménez, en “caballo de hacienda”
En la lucha por la presidencia del PRI capitalino, se comenta que el ex legislador Sergio Jiménez “va en caballo de hacienda”; dicen que supera, y por mucho, a Israel Betanzos y Encarnación Alfaro, que también aspiran a la dirigencia del tricolor.
En política no basta con tener empatía con la sociedad, el trabajo es la mejor carta de presentación y Jiménez Barrios tiene el antecedente de cumplirle a la gente.
Las reuniones, asambleas y visitas que ha llevado a cabo en las alcaldías de la Ciudad de México, dan constancia y refuerzan la imagen de “cumplidor”; el legislador ha sido dirigente del Movimiento Democrático Vida Digna A.C. y priísta desde hace más de 40 años. En su momento hizo llegar una carta al entonces presidente del CEN del tricolor, René Juárez, para convocar a la renovación de la presidencia y del consejo político local lo antes posible.
Ante militantes, líderes sociales y dirigentes políticos ha reiterado su interés en dirigir al PRI de la CDMX y cerrar el capítulo de quienes en lugar de trabajar en favor de la militancia, lo que han hecho es llevarse los recursos del partido.
Desde que Cuauhtémoc de la Torre dejó la dirigencia del PRI capitalino en 2014, cuatro han pasado por el cargo: Mauricio López, Mariana Moguel, Eruviel Ávila y Francisco Olvera.
Dicen algunos priístas que la actual presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, le dice a Jiménez Barrios, entre en serio y en broma: “Mi presidente”.
La destrucción de la naturaleza
Antes que llegue la devastación, el ser humano está obligado a reflexionar para evitar el desastre que anticipa la ONU en la Tierra, los mares y el cielo…
No hay que ignorar el llamado de alerta: la destrucción de la naturaleza se está dando a una velocidad nunca antes vista y la necesidad de más alimentos y energía son los principales impulsores.
Poner oídos sordos significará que un millón de especies animales y vegetales esté, y de hecho lo está, en peligro de extinción.
Existe la posibilidad de detener la tragedia, una, como dice en su informe la ONU, pero la hay: se requiere un “cambio transformador” en cada aspecto de cómo los humanos interactúan con la naturaleza.
Pero cuántas generaciones tendrán que pasar antes de que el ser humano entienda la gravedad del asunto.
Se trata de un análisis puntual de la situación…En sus tres años de elaboración, esta evaluación global del estado de la naturaleza se basa en 15 mil materiales de referencia y ha sido compilada por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).
En 40 páginas resume la ONU cómo los humanos han tratado (de mal) a su único hogar.
¿Cuáles son los efectos de nuestra expansión?
Por ejemplo, la población mundial se ha duplicado desde 1970, la economía global se ha cuadruplicado y el comercio internacional se ha multiplicado por diez.
Esto significa que para alimentar, vestir y dar energía al mundo en expansión, los bosques se han talado a velocidad asombrosa, especialmente en áreas tropicales.