Democracia cara
Alberto Vieyra G. miércoles 8, May 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El INE no meterá las manos en la elección interna de la Directiva Nacional del PRI. ¿La razón? Porque el Árbitro Electoral de México cobra un dineral por organizar entre las bases priistas, en territorio nacional poco más de 200 millones de pesos y lo haría hasta principios del año que viene, no para el próximo 28 de septiembre.
¡Es una democracia carísima! Responderían los priístas que conforman el Consejo Político Nacional del tricolor al tiempo que ratificaron su voluntad de realizar la elección del próximo timonel del PRI por consultas a las bases.
El priísmo quería darle a su elección interna un sesgo democrático y alejado de toda sospecha de fraude electoral, como ocurrió recientemente en la elección interna de la directiva estatal del PRI en Yucatán, donde se dieron hasta con la cubeta y el trapeador e hicieron que hasta los muertitos votaran.
El PRI ésta urgido de lavarse la cara y las corruptas manos por culpa de priístas corruptos cuya inmoralidad le costó al partido fundado por Plutarco Elías Calles entregar la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, al que conjuntamente con las cúpulas empresariales lo tacharon siempre de ser ¡un peligro para México!
Sí, a los priÍstas se les hizo muy cara la democracia que querían venderle a los mexicanos, vía Instituto Nacional Electoral.
Y en efecto, los mexicanos tenemos una de las democracias más caras del mundo, pues a las lacras sociales llamadas partidos políticos se les da para derrochar dinero a manos llenas, mientras el pueblo pobre mexicano vive con sueldos miserables y en muchos casos la gente apenas y tiene para comer e irla capoteando en espera que algún día se cumpla la profecía del regreso del Dios Quetzalcóatl para salvar a su pobre pueblo.
Sexenios van y sexenios vienen y la llamada Serpiente Emplumada no regresa. Quetzalcóatl prometió volver en un año caña que coincidió con el año de 1519 con el arribo de los Conquistadores Españoles al Continente Americano, comenzando por México.
El emperador Moctezuma tenía la plena certeza de que las huestes de Hernán Cortés que traían al frente 14 cañones, 16 caballos pura sangre y poco más de 449 soldados blancos y barbados eran los dioses que acompañaban a Quetzalcóatl
¡Error garrafal! Cuitláhuac, primo hermano de Moctezuma alertaba al emperador que: Los invasores no eran dioses, sino forasteros que venían a apoderarse de la riqueza mexicana y que había que exterminarlos. El endeble Moctezuma segundo permitió la conquista.
Pero después del breviario cultural que por estar próximos a cumplir 500 años de la Conquista Española y por lo cual correrán ríos de tinta, vale la pena recomendarles a los priístas que hagan un acto de contricción, que sean autocríticos y que tengan la humildad de pedirle perdón al pueblo de México por los hierros cometidos en casi ocho siglos de priismo, pero además que le den gracias al cielo de que Andrés Manuel López Obrador, con sus metidas de pata les está emparejando el camino para que más pronto que tarde regresen al poder ¡y por la puerta grande! Asi es de que hierran cuando afirman que el PRI está muerto y enterrado.
¿Qué puede ofrecer en este momento el PRI y los priístas a un ultrajado pueblo mexicano, al que el nuevo Quetzalcóatl, López Obrador, le ha ofrecido bajarle el oro y el moro?…