Cuestionan la acción del guardia de De Mauleón
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 8, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Federico Arreola pregunta si es legal su proceder
“El guarura”, se ha dicho, evitó a balazos el robo del coche del periodista sin que De Mauleón estuviera presente. ¿Se vale? ¿Es legal ese tipo de defensa ciudadana ante el robo?”.
Así escribe Federico Arreola, sobre el caso suscitado en la colonia Condesa, en el que el guardián del columnista y escritor Héctor de Mauleón, mató a un roba-coches y al cómplice lo dejó herido.
Arreola critica a Carlos Marín, ex director de Milenio Diario, por calificar de “eficiente” al guarda-espaldas de De Mauleón y se pregunta si Carlos, no promoverá la ley de la selva con su calificativo. Todo el país ya se parece a la selva en delincuencia.
Arreola llama la atención, cuestiona el suceso, como tantas descalificaciones ha hecho de otros periodistas y medios, como si fuera el censor de los mismos.
Arreola fue colaborador de Milenio, cuando Marín era el director, se supone que hay amistad y que salió en buenos términos, pero como vemos, Federico olvida el pasado y arremete contra su ex jefe editorial.
Y no es que se quiera comentar en este espacio, que Federico defiende al delincuente, se va al fondo de un asunto de ley, de proceso y de querer llegar hasta donde un guardián contratado, puede llegar en su papel de protector de quien lo alquiló. Esa es la cuestión.
1.- Los delincuentes, la mayor parte, amaga con matar al propietario si no le entrega sus bienes; en tres ocasiones me han aplicado el secuestro exprés en taxi, pistola en la cabeza y en el estómago, las peores mentadas de madre que ni mi más enemigo ha hecho, todo un faje en el registro de cartera, alhajas y celular y de pilón abandonan a uno en el lugar más peligroso de la noche. El taxista generalmente es cómplice.
2.- No sabemos si hubo la amenaza para el guardián de De Mauleón, no se concibe que sólo los vio y comenzó a dispararles y es de pensarse que sí, al cerrar el intento de robo, a balazos.
3.- Debe haber una empresa de por medio que tiene permiso para que sus alquilados porten arma y ésta es para usarla cuando se saca. Sí fue eficiente. Más que De Mauleón ha sido amenazado por su valentía al escribir casos del hampa.