Concluye rescate de restos de víctimas del jet accidentado
Nacional miércoles 8, May 2019- Participaron 72 oficiales en las labores, en Ocampo
- Fallecimiento de la familia Reyes Luna generó luto en Progreso, Yucatán
Personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano concluyeron y las labores de rescate de los restos de las 13 víctimas que viajaban en el avión que se desplomó en Coahuila, en la zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, en la región desértica de la entidad.
Fernando Horta Dávila, coordinador de la Región Centro Desierto de Protección Civil de Coahuila, informó en entrevista que los trabajos concluyeron la mañana de ayer martes, alrededor de las 08:00 horas, en la zona del siniestro del jet procedente de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey.
Refirió que en las labores participaron un total de 72 oficiales clases y soldados, a cargo del comandante Tinoco, del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional. Destacó que el personal militar y de Protección Civil acordonó la zona en el Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, luego de que se retiraron los elementos de Servicios Periciales.
“A las 0:8:00 horas del martes, se retira del sitio del siniestro de la aeronave el teniente Tinoco, comandante del 105 Batallón de Infantería, con 72 oficiales clase y soldados que participaron en los reconocimientos”, precisó.
El funcionario indicó que del lugar del accidente se recogieron, en forma inicial, los restos de ocho cuerpos y de otros cinco más, todos los cuales fueron trasladados a funerarias del municipio de Monclova.
Destacó que para llegar al lugar del siniestro vía terrestre, se tardaron cerca de cinco horas, luego de que la aeronave fue localizada vía aérea en las labores de búsqueda en las que participó un avión del gobierno del estado y de un particular, luego de que se reportó su desaparición desde el domingo por la tarde.
El avión con matrícula N601VH despegó del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León a donde nunca llegó, con un total de 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación, tras desplomarse en la zona serrana de la entidad.
Horta Dávila dijo que las víctimas perecieron calcinadas, y dijo desconocer si sus familiares ya reclamaron sus restos.
Precisó que las autoridades de Aeronáutica Civil se hicieron cargo de los informes sobre las posibles causas del accidente, desconociendo sobre el rescate o existencia de la caja negra de la aeronave que permitiría conocer los factores que provocaron el siniestro. Enfatizó que de los peritajes que lleve a cabo el personal de Aeronáutica Civil, se podrán saber con exactitud las causas del accidente.
Progreso, Yucatán, de luto por muerte de familia Reyes Luna
El fallecimiento de la familia Reyes Luna por la caída del avión que viajaba de Las Vegas a Monterrey generó luto en la ciudad de Progreso, principal puerto de Yucatán, de donde eran originarios los esposos.
El ingeniero Octavio Reyes Domínguez era hijo de la profesora Morelia Domínguez, quien fuera directora de la secundaria Carlos Marx de Progreso.
Su esposa, Loyda Liliana Luna Larrosa, también era conocida en esta ciudad, pues su familia en diversos grados de parentesco es propietaria de negocios muy populares, desde refaccionarias, agencias transportistas, de viajes, de alimentos, constructoras, llanteras, marinas, entre otros.
Debido a las actividades del sector petroquímico en las que participaba, el ingeniero Reyes llegó a residir en lugares como Medio Oriente hasta lograr establecerse en Nuevo León, donde se consolidó la familia y crecieron sus tres hijos, también fallecidos en el accidente.