Una protesta insulsa y sin efectos
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 7, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Las reacciones fueron una guerra de mentiras
No fue por la poca convocatoria, sino por lo irrisorio de una de las demandas: “Que renuncie AMLO”, una pobre exigencia, fuera de lógica que invita a la respuesta negativa por parte del mandatario e hilaridad en sus seguidores.
Hubo algo plausible en la marcha, fue ordenada, sin gritos hirientes, sin causar daño a ningún negocio, en suma, hubo respeto y eso sin duda se reconoce y contrastó con las manifestaciones que hacían los dirigentes y seguidores cuando fueron oposición, eran violentas, irrespetuosas y altaneras.
Recordemos la violenta toma de Paseo de la Reforma que fue toda una agresión a los automovilistas y transeúntes con semejante ataque a la vía de comunicación. Se arremetió al Principio del Libre Tránsito.
En esos tiempos, fui con un amigo al plantel de la Universidad de la Ciudad de México de la colonia Del Valle, sito en San Lorenzo 290, me presentarían al titular para ver la posibilidad de presentar uno de mis libros. Había una reunión en el auditorio y nos invitaron a pasar.
Estaba lleno de estudiantes y en el estrado, el director, maestros y de invitada sobresalió Cristina Barros Valero, hija de Javier, quien fuera rector de la UNAM, en pleno movimiento de l968 y nieta de Justo Sierra Méndez, una reconocida activista especializada en la defensa de la comida mexicana. Toda una personalidad.
El tema a tratar fue el cierre de Paseo de la Reforma, ufanándose todos, de que, en ese momento, sufrían los “Rotitos” de las Lomas al no poder pasar por la vía y todos reían y hasta aplaudían. Todo un aleccionamiento.
También sugerían respuestas para los que, al pasar por Insurgentes, indignados automovilistas y le mentaran la madre con el clásico, Táta, tátata…, lo interpretaran como el sonido de la frase del slogan de la protesta: “¡Voto por voto!”.
Bueno de retache al tema de la marcha del domingo pasado: la reacción fue una exhibición de mentiras por las dos partes, de los simpatizantes anti-AMLO, el poco querido Javier Lozano Alarcón, subió a las redes una fotografía antigua de aquella protesta del millón contra AMLO, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad.
En contraparte, los pro AMLO, subieron tomas de la muy escasa concurrencia a la marcha cuando comenzaron a llegar; en fin, guerra de mentiras, para eso sirven las redes sociales plagadas de falsedades; así pues, surge el fenómeno en la tecnología, ni tan benditas ya que con ellas se ha desarrollado la desinformación.