Inhabilitada por 15 años y ahora está en Pemex
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 6, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Gente de Marcelo, “castigada” por Línea 12 del Metro
El anuncio en pro del voto fue terminar con la corrupción, fue el más pegador debido al desorden de la reciente administración que salió, el otro fue la seguridad.
Se reconoce que aún es temprano para tener resultados, pero deberíamos comprobar inicios en la materia que se ven tenues.
Pero en cuanto la honestidad y corrupción hay un ejemplo no aceptado por motivo alguno, es el caso de Reyna Basilio Ortiz, que fue inhabilitada por 15 años por autorizar adeudos de obras no reconocidas de la Línea 12 del Metro.
Ordenó que a dos empresas se les pagaran más de 478 millones de pesos, presuntamente sin cumplir los requisitos normativos.
Hoy es la actual coordinadora de Procura y Abastecimiento para Transformación Industrial de Pemex. Un verdadero pitorreo a la ley y a la sociedad mexicana. Ha habido señalamientos, pero ninguna explicación al desprecio a la norma.
El asunto de la Línea 12, fue la causa de que Marcelo Ebrard, saliera del país a vivir a todo lujo en Paris y después más cerca, se vino a Los Ángeles desde donde anunció que trabajaría para el hoy Presidente y a favor de la Campaña de Hilary Clinton, pero nunca se le supieron acciones concretas de ese tiempo.
Hechos consumados como éste son los que minan la credibilidad en un gobierno, es un engaño, burla abierta y desprecio a la legalidad ¿cómo aceptar, o comprender que quienes fueron exhibidos como corruptos estén en la administración que prometió a cambio del voto, atacar el fenómeno que tiene postrado al país?
Me recuerda una charla que tuve en un desayuno con el inolvidable Fernando Gutiérrez Barrios, agradecido por un comentario en mi columna de entonces a su favor, referente a sus habilidades policiacas:
“Hágase cómplice de un político exitoso y se va a hacer usted rico; así es la práctica en este medio”. No hubo tal complicidad, pero sí obtuve muchos amigos.
En el caso que apuntamos, Reyna Basilio Ortiz trabajó para Marcelo Ebrard y fue “sacrificada” y el resultado actual, invita a pensar que ha sido recompensada por su mentor que es muy hábil y pudo lograr trastocando la ley, colocarla en su especialidad, actos corruptos, que demostró cómo evadir la norma cuando se requiera
¿Gobierno de cómplices?