Se suman varias ciudades a protesta contra el Presidente
Nacional lunes 6, May 2019
En diversas ciudades del país, entre ellas, Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, ciudadanos se manifestaron contra las políticas implementadas por el presidente López Obrador, en el marco de una marcha silenciosa que se realizó de manera pacífica.
Esta protesta se da luego de que en redes sociales se convocara mediante un video a una marcha nacional para protestar contra las políticas públicas de López Obrador, ayer domingo. Se habla que la convocatoria fue emitida para 24 ciudades.
En Querétaro, cientos de ciudadanos se sumaron a la marcha silenciosa contra las políticas de López Obrador, a cinco meses de haber iniciado su gestión. Con pancartas en mano, los manifestantes rechazaron lo que denominaron consultas a modo por parte del gobierno federal para decidir temas de trascendencia nacional.
¡No somos fifís, somos mexicanos!, ¡así no AMLO!, y “¡Fuera el socialismo!”, son algunas de las frases que se vieron en las pancartas, algunas de las cuales fueron colocadas en ventanas y puertas de viviendas del Centro Histórico local.
La marcha contra las acciones de gobierno de López Obrador se replicó en varias ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México.
Mientras, en Morelia, Michoacán, un contingente de personas caminó con dirección al centro. La movilización fue encabezada por el político panista, Salvador López Orduña, y los ciudadanos gritan consignas en contra del Presidente del país.
En Hermosillo, Sonora, unas cien personas realizaron manifestación pacífica en contra del actual gobierno federal. La vocera de la organización “Nosotros Somos Chalecos México”, Andrea Moreno, explicó en entrevista con medios de comunicación, que se trata de un movimiento nacional que pide respeto al jefe del Ejecutivo.
Luego de caminar desde la Plaza Zaragoza al mercado municipal, en el centro de la ciudad, los participantes entonaron el Himno Nacional y distribuyeron volantes con información sobre el colectivo.
Moreno, quien se identificó como ama de casa, planteó que los manifestantes están en contra de la cancelación de diversos programas de apoyo social y “lo más grave es lo que hace con la Constitución, ha hecho cambios fuertes para salirse con la suya, nos quiere llevar hacia un Estado autoritario”.
En Tijuana, también se convocó a la marcha pacífica ayer domingo, a las 11:00 horas en Playas de Tijuana, pero sólo acudieron seis personas, por lo que la actividad se canceló; en tanto, a las 09:00 se había convocado a una marcha a favor del presidente López Obrador, a la cual tampoco hubo asistencia.
En Guadalajara, en la zona centro de la ciudad, cientos de personas se manifestaron ayer en contra del actual gobierno federal.
En Plaza Universidad, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, se reunieron integrantes de la asociación Xiudadanos mx y ciudadanos en general, para expresar su inconformidad en contra de las decisiones que ha tomado el gobierno federal como el aeropuerto, el Tren Maya, etc.
Durante la manifestación se pudieron apreciar diversas sombrillas negras con leyendas pintadas en blanco y pancartas con consignas como “AMLORenuncia”, “No reelección”, “Justicia sin Ley: corrupción”, “Peje… Están cayendo los populistas, cambias o te cambiamos”, etc.
Los manifestantes mostraron su desacuerdo a las políticas y proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En León, Guanajuato, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, encabezó una marcha en contra de las políticas del actual jefe del Ejecutivo federal.
Vestidos en su mayoría de blanco, en Monterrey, grupos de regiomontanos realizaron una manifestación en contra de la administración del presidente López Obrador, en la Explanada de los Héroes de esta ciudad.
En Mérida, Yucatán, unas 400 personas se reunieron en la plaza principal de esta ciudad y marcharon hasta el Monumento a la Patria, ubicado en el Paseo de Montejo para unirse a la protesta nacional contra el gobierno de López Obrador.
La gran mayoría de los participantes vestían de blanco y portaban pancartas con consignas en contra del mandatario, en donde lo responsabilizan de que se haya disparado la violencia y la inseguridad en el país.
La marcha en la Ciudad de México
Miles se manifestaron en los carriles centrales de Paseo de la Reforma para concluir en el Monumento a la Revolución, en la que pidieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los ciudadanos, algunos vestidos de blanco, se reunieron esta mañana en la columna del Ángel de la Independencia para participar en la denominada “marcha del silencio”, donde manifestaron sus inconformidades con el presidente de México.
La movilización que inició minutos después de las 11:00 horas, congregó a miles de inconformes quienes, portando pancartas contra el Ejecutivo federal, avanzaron sobre Paseo de la Reforma y calles aledañas.
Entre los reclamos de los asistentes a la marcha, que provocó el cierre de distintas vialidades, se encontraban “AMLO Renuncia”, “SI AL NAIM” y “No al desmantelamiento del sistema de salud pública”.
Los manifestantes a esta movilización ciudadana fueron convocados mediante las redes sociales.
Aunque la convocatoria fue para una “Marcha del Silencio”, algunos manifestantes gritaban: “¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!”. Otros llevaban algunas cartulinas y letreros en los que protestaban contra el Gobierno de México.
En la pancarta central, el contingente expuso que son ciudadanos independientes, “ajenos a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos”; otra rezaba: “Si violas la Constitución pediremos tu destitución”.