Donación de 1,100 Roku TVs a 20 instituciones benéficas
Elsa Rodríguez Osorio, Salud viernes 3, May 2019Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- Encuesta a más de 14,500 personas con obesidad
- El té brinda un efecto protector en diferentes patologías
Best Buy y Roku, Inc. unen sus esfuerzos con fines sociales, para llevar a cabo la primera donación de pantallas Roku a instituciones mexicanas. En total, ambas empresas repartieron más de 1,100 Roku TVs a más de 20 instituciones en el país, con lo que así podrán conectar comunidades y dibujar sonrisas en miles de niños al acercarles a sus personajes favoritos. Tanto para Best Buy, compañía líder y especialista en venta de productos electrónicos, como para Roku®, empresa pionera en el streaming en TV, señalaron es importante ayudar a las familias mexicanas a mejorar y empoderar sus vidas a través del entretenimiento y la tecnología. “Best Buy quiere crecer de la mano de los grupos más vulnerables y contamos con los productos de tecnología necesarios para vivir todos los días transformando y marcando vidas”, afirmó Fernando Silva, presidente de Best Buy México .Entre las organizaciones que recibieron las donaciones fueron: Aldeas Infantiles SOS., Aquí Nadie Se Rinde, Asociación De Damas Voluntarias Del Instituto Nacional De Pediatría, IAP. Casa Bett, Casa del Sol, Casa de la Amistad, Centro Comunitario Santa Fe Ac., Coordinadora De Servicios De Apoyo a La Familia, AC (Red Familia), Damas Voluntarias Del Instituto Nacional De Perinatología IAP, Duerme Tranquilo, Fundación Cadenas de Sonrisas, Fundación Construyendo y Creciendo, Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana AP, Fundación John Langdon , entre otros. “Estamos comprometidos con México y a través de esta donación esperamos que las diferentes organizaciones puedan aprovechar del streaming en TV para complementar y apoyar sus objetivos importantes”, comentó Arthur Van Rest, Vice Presidente Internacional de Roku. “Creemos que el streaming debe ser para todos y queremos ofrecer más opciones de entretenimiento, al igual que la oportunidad de ver TV cuando puedan y ofrecer el mejor valor para sus opciones de streaming”.
*****
Organizaciones médicas mundiales y europeas han reconocido a la obesidad como una enfermedad; sin embargo, la forma en que se trata a ésta y el resultado de cada tratamiento es variable. ACTION IO hizo una encuesta a más de 14,500 personas con obesidad y cerca de 2,800 profesionales del cuidado de la salud, de 11 países en los cinco continentes, entre los cuales México participó con 2,000 pacientes y 400 médicos. Los objetivos del estudio ACTION IO fueron identificar percepciones, actitudes, comportamientos y barreras potenciales para el cuidado efectivo de la obesidad, tanto en las personas con obesidad, como en los profesionales del cuidado de la salud. Los resultados, anunciados en el Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO por sus siglas en inglés), marcan la primera vez que se identifican las principales barreras para el cuidado de la obesidad a una escala internacional. Los resultados del estudio destacan que: 71% de los profesionales de la salud creen que las personas con obesidad no están interesadas en perder peso. Esto ilustra una clara brecha entre la percepción de los médicos y el interés en la reducción de peso por parte de la gente que vive con obesidad. 81% de ellas han hecho al menos un esfuerzo significativo para la pérdida de peso en el pasado, mientras que los médicos creen que solamente el 35% de sus pacientes ha hecho ese esfuerzo importante, por tanto es aconsejable buscar quien verdaderamente brinde el apoyo médico necesario para lograrlo.
*****
Alberto Molás, Miembro del Consejo Médico de Herbalife Nutrition señala los beneficios y propiedades del té que se relaciona con un efecto protector en diferentes patologías, debido a que contiene altas concentraciones de catequinas y polifenoles, sustancias químicas que actúan como antioxidantes. El oxígeno es fundamental para nuestra existencia. Necesitamos respirar para oxigenar nuestras células. Pero, en ocasiones, este oxígeno se convierte en un “radical libre” y se vuelve dañino para otras moléculas, ya que forma reacciones químicas que pueden provocar enfermedades, entre estas, el cáncer. Rl cáncer es la transformación de una célula normal a una anormal y esta se multiplica constantemente hasta formar masas de células anormales. Por lo tanto, los “radicales libres”, alteran a moléculas estables que necesitan ser “atrapadas” por los antioxidantes, mismos que se producen en el organismo, pero no se establece en qué cantidad ni mucho menos si estos son suficientes. El consumo de antioxidantes por medio del té puede ayudar en este proceso.