La alfombra roja más importante del año se avecina
Opinión sábado 4, May 2019Fashion Season
Alex Rodríguez
Nueva York, EUA .– El Met Gala, mejor conocido como los “Oscares de la Moda” se celebrará como cada año el próximo lunes 6 de mayo, (primer lunes del mes de mayo). Desde 1995, la anfitriona Anna Wintour, editora y jefe de Vogue Us, estará a cargo de la noche más importante de la moda. El Met Gala no es solo una alfombra roja o un evento de moda, va mucho más allá ya que es un evento donde se reúnen diseñadores, modelos, editores, celebridades y hasta miembros de la política para la gran ceremonia que recauda millones de dólares para el fondo del Instituto del Traje del Museo Metropolitano del Arte ubicado en la Gran Manzana. Cada año el evento aumenta sus cifras de recaudación, en el 2017 se rompió el récord de 13.5 millones de dólares.
El Met Gala cada año se reinventa y escoge un tema o código de vestimenta, en ediciones anteriores hemos presenciado looks robóticos del futuro, moda eclesiástica y hasta súper héroes. En su edición #71 el Met Gala promete con Camp: Notes on Fashion.
El camp es un término abstracto dentro del mundo de la moda y el arte, en lo personal a mi me fascina esta corriente, ya que es muy arriesgada y sus representaciones caen en lo horrible y exagerado. En esta corriente podemos ver siluetas de grandes volúmenes, cortes dramáticos, estampados coloridos, accesorios extravagantes y sobre todo representaciones con elementos que incluyen lo antinatural, la ironía y la parodia.
Los invitados, anfitriones y los looks
En cada edición se designa un anfitrión bastante popular y famoso para la ceremonia, en años anteriores han sido escogidas Taylor Swift, Rihanna y Katy Perry, en esta edición podremos ver personalidades que han sido designados como reyes y reinas del Camp como Lady Gaga, Harry Styles, ex integrante de One Direction, y Alessandro Michelle, director creativo de Gucci , casa de alta costura.
Desafortunadamente aun es muy temprano para conocer la lista de invitados, ésta se da a conocer en vísperas del evento, pero podemos adivinar a celebridades que nunca fallan como:
La súper modelo brasileña Gisele Bündchen junto a su esposo Tom Brady.
Madonna que siempre luce feroz y extravagante y que este año lucirá espectacular ya que el tema le favorece.
Kim Kardashian quien estaba vetada hasta que contrajo matrimonio con Kanye West, amigo personal de Anna Wintour.
¿Cómo conseguir una invitación?
Para asistir a este magno evento se necesita ser bastante popular ya que las invitaciones son limitadas y bastante rigurosas, se dice que hay lista de espera de la lista de espera para poder tener una invitación, pero para aquellos aventureros que gusten pasar una noche junto a su celebridad favorita el precio oscila en un donativo de $30,000 dólares por persona y las mesas para el cocktail cuestan alrededor de $275,000 dólares. ¿Los pagarías?