Peña Nieto, Angélica Rivera y Tania Ruiz, protagonizan “Dos mujeres, un camino”
Opinión sábado 4, May 2019Sin pelos en la lengua
Doña Pelos
- Tras anunciar su divorcio legalmente
- Personas allegadas al juzgado familiar del Estado de México, donde se llevó el proceso de divorcio, indicaron que Enrique Peña le dio una pensión a Angélica de un año, equivalente a 50 mil pesos mensuales además de una pequeña propiedad
- “Está feliz, está dándose sus tiempos de tener una nueva rutina, de recuperar el tiempo con nosotros, de disfrutar a su país, de hacer ejercicio, de descansar. Está volviendo a su hogar, a su familia”, escribe Paulina, sobre su papá Enrique Peña Nieto
- La novia del ex presidente, Tania Ruiz habla por primera vez tras el divorcio
- Sofía Castro le manda indirecta al ex de su mamá
- Angélica Rivera prefiere el silencio
Ahora las redes sociales se convirtieron en el medio en el que no sólo personajes de la farándula revelan detalles de su vida privada, ahora también lo hacen los políticos como fue el caso del llamado “Tlatoani” Enrique Peña Nieto, quien el 2 de mayo publicó en su cuenta de Facebook que concluyó legalmente su divorcio con la actriz Angélica Rivera.
Lo curioso es que antes de firmar el divorcio -que de seguro le costó varios millones de pesos a Lord Peña-, el ex presidente se dejó ver con su nuevo amor, la modelo potosina Tania Ruiz Echeilmann; seguramente “El Copetes” Peña se sintió más galán que nunca pues se sentía el estrella de la telenovela “Dos mujeres, un camino”, jajajajajaja.
De verdad en lo que nos entretenemos los mexicanos, yo Doña Pelos estaba tan preocupada por el divorcio de La Gaviota y Peña que ya hasta bajé cinco kilos de la tristeza pues muchas veces es mejor un buen divorcio que un mal matrimonio, pero aquí ni siquiera fue matrimonio fue una farsa y seguramente con esto no termina la telenovela de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, pues vendrán revelaciones cada vez más fuertes sobre esta pareja que defraudó con sus falsas promesas a los mexicanos.
Y de verdad espero que no acabe la telenovela pues hasta contraté Netflix para ver la serie de Lord Peña y La Gaviota, pues esta historia está más intensa que los casos que presentaba la señorita Laura Bozo.
Tras el anuncio del divorcio oficial de Peña Nieto y La Gaviota comenzaron las burlas en las redes sociales como:
“Entonces ya no habrá más refresco “PeñaFiel”
“Ella no te merece mi Lord al igual que nosotros no te merecimos. Perdónanos”.
“Oiga ¿ya puede subir ahora su fotos de su nueva novia?, para quererla y amarla tanto como lo hicimos en su momento con Angélica porfis”
“ Se te acabó el poder…. Se acabo el amor, ley de la vida”.
“Angélica, muchas gracias por todo”
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que concluyó legalmente su matrimonio con la actriz, Angélica Rivera.
“Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de 10 años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”, escribió
En febrero pasado, fue Angélica Rivera quien, luego de una serie de rumores de medios de comunicación que especulaban sobre su separación, anunció que se encontraba en un proceso de divorcio.
“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”, escribió semanas atrás “La Gaviota”.
La penúltima vez que fueron vistos juntos fue en septiembre de 2018, en su último Informe de Gobierno en Palacio Nacional, cuando el entonces presidente dio un cálido agradecimiento a Angélica Rivera, sentada en primera fila junto a algunos de sus hijos.
Días después, en el tradicional Grito de Independencia, también aparecieron los dos, siendo la última comparecencia juntos durante el mandato de Peña Nieto (2012-2018).
Casados desde 2010 en segundas nupcias, la boda fue muy sonada porque unía el entonces gobernador del Estado de México, con 15 millones de habitantes, con Angélica Rivera, quien nació en cuna de clase media y que creció en los rumbos de Lindavista, en la Ciudad de México.
La última fotografía pública de Enrique
y Angélica fue en el velorio de Alfredo del Mazo
Desde su supuesta separación se ha visto a Angélica Rivera acudiendo, sola, a estrenos de teatro y otros eventos culturales, así como practicando yoga junto a la mamá y sobrina del cantante colombiano Maluma.
La separación de la pareja era un secreto a voces desde inicios de año. La pareja fue fotografiada junta por última vez en enero de 2019 durante el velorio de Alfredo del Mazo González.
A lo largo de los primeros meses de 2019, se había rumorado negociación entre la pareja para poner fin a su matrimonio. En marzo, un columnista del diario “El Universal” afirmó que la ex primera dama exigió a Peña Nieto la entrega de 35 coches de último modelo y viajes en primera clase por los próximos 12 años como requisito para firmar los papeles del divorcio. Esta información no fue confirmada por el abogado de Angélica Rivera. El periodista también aseguró que los papeles de la separación estaban listos desde antes del 1 de diciembre de 2018, fecha en la que Peña Nieto entregó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, quien arrasó en las elecciones presidenciales desplazando al PRI al tercer sitio de los comicios.
Pensión alimenticia de 50 mil pesos al mes
De acuerdo con el canal de YouTube “El Borlote”, el ex presidente se quedó corto a las exigencias de Rivera, pues lo que recibió por el divorcio fue muy poco además de que no se le pudo indemnizar por la supuesta infidelidad de Peña, a quien se le relaciona con la modelo Tania Ruiz.
Según la misma fuente, a ‘La Gaviota’ no le importó no recibir una fuerte suma dinero pues lo que quería era dejar ‘la farsa’ de su matrimonio con Peña.
Personas allegadas al juzgado familiar del Estado de México, donde se llevó el proceso de divorcio, indicaron que Enrique Peña le dio una pensión a Angélica de un año, equivalente a 50 mil pesos mensuales además de una pequeña propiedad.
En el 2014, Peña y Rivera protagonizaron el escándalo de la Casa Blanca
El matrimonio Peña Rivera sobrevivió turbulentos años durante el periodo presidencial. En 2014, la pareja protagonizó un escándalo cuando una investigación periodística reveló que la lujosa casa de ambos en la exclusiva zona de Las Lomas había sido construida por uno de los contratistas favoritos de la Administración del PRI en el Estado de México. La polémica por el conflicto de interés, conocido popularmente como la Casa Blanca de Peña Nieto, tocó al presidente justo cuando era visto como un ambicioso transformador de la realidad mexicana.
En los momentos álgidos de la polémica de la Casa Blanca, como buena actriz, Angélica Rivera sirvió de portavoz para restar la presión que se le sumaba al presidente. En un mensaje a la nación, la primera dama dijo que la mansión de siete habitaciones era de su propiedad y agregó que había pagado unos 14 millones de pesos con los ingresos que obtuvo como actriz televisiva. La explicación, que concluyó con el anuncio de la puesta en venta de la residencia, no fue bien recibida por la opinión pública. Peña Nieto reconoció años después que la revelación periodística generó “momentos difíciles” en la relación.
Sin embargo, en ese entonces, el ex esposo de Angélica Rivera, el productor José Alberto “El Güero” Castro defendía más a Angélica, que el propio Enrique Peña Nieto.
Angélica Rivera ha logrado con el divorcio separarse un poco
del último papel que interpretó: el de Primera Dama de México
Angélica Rivera busca nuevos aires para su carrera de actriz. Uno de sus últimos intentos fue en la adaptación que Televisa prepara de “Cuna de Lobos”, una popular telenovela de los años 80. ANGÉLICA Rivera quería convertirse en la villana de la historia, Catalina Creel. Sin embargo, la española Paz Vega se quedó con uno de los papeles más entrañables de la televisión mexicana. De momento, Angélica Rivera ha logrado con el divorcio separarse un poco del último papel que interpretó. El de primera dama de México.
La novia de Enrique Peña Nieto, la modelo potosina
Tania Ruiz Eichelmaann no se quedó callada
Y ante este nuevo escándalo del divorcio, la novia de Enrique Peña Nieto, la modelo potosina Tania Ruiz Eichelmaann no se quedó callada y reaccionó al mensaje de Enrique Peña Nieto, donde anunciaba su divorcio de “La Gaviota”, Angélica Rivera, a quien agradeció por los 10 años de entrega y cariño. El mensaje de Enrique Peña Nieto generó controversia, muchos esperaban la reacción de su presunta novia, quien compartió un mensaje a través de Instagram, dos horas después de la publicación del ex mandatario.
“Vivir es elegir! Cuanto más positivo, más posibilidades. Todos tenemos una historia que define quiénes somos hoy, pero solo lo que te permites ser hoy será la respuesta de lo que serás mañana. La confianza tiene más fuerza que el miedo por eso que la vida te encuentre viviendo!”, escribió Tania Ruiz en su cuenta de Instagram, lo cual fue interpretado por internautas como un respaldo a Peña Nieto.
“¿Y la disculpa…? yo nomás digo…”
Y bueno, los hijos de ambos, qué bueno que no tuvieron hijos propios (jijijiji) , le entraron también a esta telenovela, inmediatamente de que Enrique Peña Nieto hiciera público su divorcio, pues Sofía Castro, hija mayor de Angélica Rivera y también actriz, utilizó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje que fue interpretado como una respuesta directa al ex presidente. “¿Y la disculpa…? Yo nomás digo…”, preguntó la joven actriz a través de una de las historias de su cuenta en Instagram, y su mensaje ha sido ampliamente comentado.
En otras ocasiones ha manifestado la admiración que siente por ella. Tal fue el caso del post que hizo el 28 de mayo, en el que escribió: “Me acuerdo cuando le tomé esta foto a mi mamá, por estar jugando logré tomar un bonito momento de ella… ella así como la ves con esa sonrisa, es la mujer más fuerte y hermosa que conozco… no se deja vencer por nada y yo le agradezco a la vida por ELLA… por que sin ELLA… muchas personas incluyéndome no seríamos nada”.
El l9 de diciembre de 2018, días después de que terminara el sexenio de Peña, Sofía Castro le escribió a su mamá: “Te amo, te respeto y te admiro… Qué honor compartir contigo estos años GRACIAS por no soltarnos de la mano, por siempre encontrar la estabilidad que necesitábamos los 7, por ser esa GRAN mujer que eres y sobre todo gracias por representarnos. Solamente tú sabes tu propia historia y lo vivido durante este tiempo. Sigue volando Gaviota, con esas alas tan grandes que tienes”.
“Está mejor que nunca”: la vida de Angélica Rivera
tras el divorcio de Enrique Peña Nieto
Quien también salió a apoyar a su mamá fue Fernanda, la menor de las Castro Rivera quien habló esta vez sobre la ruptura.
Son pocas las ocasiones en que la joven de 19 años ha salido a la luz pública, ella prefiere mantenerse lejos de las cámaras y continuar con sus estudios de música en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.
Fue a través de una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, donde Fernanda dijo “mi mamá está mejor que nunca, enfocada en su familia, en ella y sobre todo en su regreso a lo que más ama, que es su carrera”.
Fernanda describió a su mamá como “fuerte, inteligente, ambiciosa, apasionada, entregada, firme, súperintuitiva, la mejor mujer que conozco y la más guapa.
Sus seguidores en Instagram aprovecharon esta sesión para cuestionarla sobre su relación con los hijos del ex mandatario Enrique Peña Nieto.
Ante la pregunta: ¿consideras tus hermanos a los hijos de EPN? Ella sin titubear respondió “sí, los adoro, pasamos toda la vida juntos y la pasamos re bien”.
Agregó que aún mantiene una relación excelente con Alejandro, Nicole y Paulina.
“No les voy a mentir, TODOS los hermanos en esta tierra se pelean, pero nos llevamos bastante bien y siempre estamos gozando porque cada uno es muy diferente”, detalló.
“Está volviendo a su hogar, a su familia”,
dice Paulina sobre su papá Enrique Peña Nieto
Días antes que Enrique Peña Nieto hiciera oficial su divorcio, su hija mayor Paulina Peña Pretelini, se mostró más cercana que nunca con sus seguidores en Instagram, Paulina los invitó a hacerle preguntas sobre los aspectos de su vida que les interesara conocer. De inmediato le llovieron cuestionamientos de todo tipo, desde sus rutinas de belleza, sus hobbies y hasta sus secretos para conquistar a su novio. Entre las interrogantes de índole personal destacó una referente a su padre, que la joven no dudó en contestar de manera sincera. “¿Cómo está mi lord EPN? Lo extrañamos”, se lee en una de sus stories. “Está feliz, está dándose sus tiempos de tener una nueva rutina, de recuperar el tiempo con nosotros, de disfrutar a su país, de hacer ejercicio, de descansar. Está volviendo a su hogar, a su familia”, respondió Pau.