Enrique Peña Nieto demanda congruencia al gobierno federal
* Especiales, Estado de México lunes 7, Feb 2011
Querétaro, Querétaro.- “No se puede pretender encontrar aliados para las tareas legislativas y a la vez tenerlos por enemigos en el terreno electoral… perdónenme que lo diga, pero quien tiene la mano y quien manda definición en esta tarea es sin duda el gobierno federal”, afirmó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. al exigir al presidente Felipe Calderón congruencia con sus llamados a la unidad y la conciliación.
“Por el momento político electoral que vivimos se exige una definición de congruencia para lograr justamente coaliciones, que sean productivas, que realmente den impulso a proyectos”, aseveró Peña Nieto en conferencia conjunta que ofreció con el gobernador de esta entidad federativa, José Calzada, y con el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano, luego de que los tres gobernadores priístas encabezaron la inauguración del Centro de Congresos y Convenciones de esta ciudad.
Peña Nieto insistió en que la celebración de la Constitución Política “es una gran ocasión, y qué bueno decir esto hoy desde la ciudad de Querétaro, donde hace 94 años precisamente, quienes pensaban distinto, quienes tenían ideas diferentes lograron ponerse de acuerdo en un gran documento que ha venido rigiendo los destinos de esta nación”.
En los mismos términos se manifestó el gobernador de Querétaro, José Calzada, quien señaló que el llamado del jefe del Ejecutivo federal “debe ser seguido de buenas acciones”.
“A eso está obligado el señor Presidente”, comentó por su parte el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.
Estamos unidos
El gobernador del Estado de México dijo que el asunto de Guerrero, “más que haber dividido al PRI… hay que verlo más que como una derrota del partido, como un escenario en donde no nos alcanzó, no nos dio suficiente”.
”¿De verdad piensan que ya nos dividimos o que nos vamos a dividir los priístas?”, suelta con una sonrisa Peña Nieto, y agrega: “Así como ahorita estamos los gobernadores del Estado de México, el de Querétaro y el de Aguascalientes, así están todos los liderazgos priístas en todo el país y así vamos a seguir, codo con codo”.
Y de la polémica que se ha suscitado en torno a la propuesta del presidente del Senado, Beltrones, de generalizar a 12 por ciento el IVA, Peña Nieto dio su respaldo al ex gobernador de Sonora.