Miopía sexenal
Alberto Vieyra G. lunes 29, Abr 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Será miopía o alguna discapacidad mental la que padecen los integrantes del régimen lopezobradorista? Hago referencia a esta pregunta, no sólo por iniciativa de mis tres lectores y radioescuchas, sino por inquietud personal, pues es ni el flamante titular de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú, ni los estrategas ingenieros militares de la Sedena, ni el contratista consentido del régimen de la 4T José María Riobóo ni mucho menos al que le pagamos 108 mil pesos mensuales como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no pudieron ver que a 12 kilómetros del Aeropuerto Militar de Santa Lucía se ubica el Cerro de Paula, con una altura de 2 mil 625 metros a nivel del mar. Sí, usted y yo somos los patrones del Presidente y por supuesto que el que paga manda ¿Sr había usted puesto a pensar en ello?…
¿Qué nos dice semejante descubrimiento de la madre naturaleza?
Pues que no hay ninguna planeación para la construcción del “aeropuerto fifí” de Santa Lucía y si no hay planeación, ello quiere decir que ninguna institución nacional o internacional seria, ha dado su aprobación, ni ha extendido el certificado de rigor en materia de factibilidad para la aeronavegación, toda vez que, de acuerdo a las normas internacionales, ningún aeropuerto puede estar junto a otro antes de una distancia de 60 kilómetros y entre Santa Lucía y el Benito Juárez de la Ciudad de México hay 52 kilómetros de distancia. Pero, además, los sabios sostienen que las densas neblinas que cubren Santa Lucía, harán imposible los aterrizajes y despegues durante 25 días por año, en cada temporada invernal.
Empero, en el controvertido, miope y demencial régimen lopezobradorista todo lo hace como el borras: “Sin ver” y bajo la tiránica mentira de que en “consultas ciudadanas” el pueblo bueno y sabio es el que manda. ¿Pero cómo está eso de que si el 72% de la población mexicana, jamás viaja en avión, como puede darse el lujo de cancelar o autorizar la construcción de nuevos aeropuertos?… ¡Para Riplay! La cuestión es que éste lunes López Obrador pondrá simbólicamente la primera piedra del Aeropuerto de Santa Lucía, en el que estarán prácticamente dos aeropuertos: El internacional y la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Por lo pronto, desaparecer el Cerro de Paula nos costará a usted y a mi más de 8 mil millones de pesos, con lo cual esa terminal aérea elevaría su costo a casi 80 mil millones de pesos y si a ello le sumamos más de 20 mil millones que costará la ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México y otros 25 mil millones de pesos al Aeropuerto Internacional de Toluca, estaríamos hablando de más de 125 mil millones de pesos más los 120 mil millones de pesos que López Obrador mandó a la basura con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, ello nos dará un total de 245 mil millones de pesos, a precios de este momento. Más lo que se acumule de aquí al 2023, cuando se supone quedarán terminadas las cuatro terminales aéreas. Y todo por un capricho del dios sexenal.
Usted y yo nos preguntamos:
¿Dónde está el ahorro?.. ¿el Presidente está ahorrando o está despilfarrando nuestros dineros públicos?
¿A los sencillos habitantes de México nos beneficia ese despilfarro?