Si tienes la nariz reseca…
Consejos lunes 29, Abr 2019
El humificador como aliado. Si tenemos en cuenta que una de las causas principales de sequedad de la nariz es la falta de humedad, el uso de un humidificador integrado en la habitación puede ayudar a resolver el problema, reduciendo de forma sustancial el ambiente seco.
Hidratación y limpieza. La hidratación de nuestro organismo y la limpieza de las fosas nasales son importantes mecanismos de defensa externos. Respecto al primero es aconsejable beber agua con frecuencia durante el transcurso del día, mientras que la limpieza de la nariz debe realizarse de forma delicada, procurando no sonarse con excesiva fuerza, para evitar así sinusitis o daño a los oídos.
Consultar con el especialista. La sequedad nasal no es una patología grave pero sí que produce bastante incomodidad. Si la molestia persiste, se recomienda consultar con el especialista para identificar la causa del problema, que puede ir desde la desviación del tabique nasal hasta una rinitis alérgica, tensión alta o problemas del tejido conjuntivo, entre otros.