Juez da 30 años de prisión a pareja feminicida de Ecatepec
Seguridad jueves 25, Abr 2019- Primera sentencia de nueve procesos que enfrentan
- Acusados de asesinar a varias mujeres en la colonia Jardines de Morelos
Ecatepec, Estado de México.- Un juez dictó la primera sentencia a la pareja feminicida de Ecatepec, acusados de asesinar a varias mujeres en la colonia Jardines de Morelos de este municipio del Estado de México.
Durante una audiencia realizada ayer miércoles 24 de abril se determinó que se encontraron elementos necesarios para considerar que la pareja es responsable de la desaparición de Nancy Nohemi, de 28 años, y Arlethe Samantha, de 22.
Por cada una de las víctimas el juez dio una sentencia de 15 años, por lo que sumarán 30 años recluidos en el penal estatal de Chiconautla, en Ecatepec, además se les impuso una multa de 160 mil pesos a cada uno.
Cabe mencionar que aún hay procesos abiertos en contra de esta pareja, ya que están acusados de cometer al menos seis feminicidios; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.
Anteriormente, Juan Carlos y Patricia habían sido vinculados a proceso por delitos cometidos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, sin embargo, el Ministerio Público solicitó que este delito fuera reclasificado por el ilícito ocultar restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Así les den 15 años o una pinche sentencia vitalicia, de nada sirve, a mi de nada me sirve, porque con nada me van a regresar a mi hija”, dijo Maria Eugenia Solorio, madre una de las víctimas.
Los llamados “Monstruos de Ecatepec” recibieron entre risas la primera sentencia de nueve procesos que enfrentan, situación que molestó a los familiares de las víctimas quienes les gritaron ¡asesinos! Por lo que fueron retiradas de la sala de audiencia.
La pareja de asesinos fue detenida en octubre de 2018 cuando transportaban una carriola que contenía restos humanos, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, se realizó un cateo en dos domicilios en donde se localizaron más restos humanos, algunos de estos corresponden a los de varias mujeres desaparecidas.