Marcelo, su plan para la sucesión
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 23, Abr 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Por ahora, su ariete es Ricardo Monreal
Muchos argumentarán que es muy temprano para ello, pero la sucesión presidencial así se trabaja, desde el inicio de la que esté presente y, no hay dudas que Marcelo Ebrard suspira y trabaja para llegar al pináculo de su vida política. Es normal.
Marcelo, ya es cabeza con rumbo al 2024, lo organiza Ricardo Monreal, ha trascendido que él mismo lo ha comentado entre sus allegados.
Pero el zacatecano, tiene su corazón, colocado en la misma aspiración de Marcelo y huele a “Uno dos”, sin duda lo veremos en la lista cuando sean los tiempos, al igual que Martí Batres, que no tiene posibilidad alguna por limitado y ya veremos a otros que se lanzarán de manera curricular.
Un proyecto de tal naturaleza requiere ganar espacios en la administración, Marcelo los da, ha colocado a varios funcionarios en cargos, por lo pronto ya logró la titularidad de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, el perfilado constructor, consentido de esta gestión.
Monreal que es un político con más mañas que un burro viejo, lanzó a su escudero Alejandro Rojas Díaz Durán que tiene cancha y lo perfila como su voz contra Yeidckol Polevnsky, pues otro objetivo para avanzar es el control total de Morena.
Otro aliado incondicional es el súper delegado Juan Carlos Loera de la Rosa que hace lo suyo en la entidad que le toca que es Chihuahua y opera desde la conflictiva Ciudad Juárez y lo señalan de fallas tan graves que ha sido desplazar a los 45 fundadores de la simpatía y entrega a AMLO calificada como ingratitud.
Loera es, aparte de súper delegado, diputado y ya piensa en la gubernatura es panista disfrazado de moreno, huelga comentar que traiciona a su mentora, otra poderosa, Bertha Luján, que ya fue invitada por Ebrard a su grupo, pero ella, trae su juego.
Marcelo Ebrard entabló negociaciones con el poderoso del oriente de la CDMX, Higinio Martínez. No se sabe quién buscó a quién, el tema en la mesa fue, nos dicen, la situación del partido, que sufre problemas y hay que desplazar a Yeidckol Polevnsky, una vez lograda la inestabilidad de la candidatura de Miguel Barbosa en la elección en Puebla. Así avanza paulatinamente con otros más.
La que tiene un escollo poderosísimo, nos comentan, es la cantante de Palacio, nada más y nada menos la mera mera de quien manda.