Nina Olimón canta entre “Hadas y unicornios”
Espectáculos martes 23, Abr 2019- La artista lanzará su nuevo disco en plataformas digitales y lo cantará en vivo este 28 de abril en el Museo de Historia Natural, con boletos de 32 pesos los adultos y 12 pesos los niños
Arturo Arellano
Nina Olimón es una artista enfocada al público infantil, quien presentará su nuevo disco en plataformas digitales el 26 de abril, bajo el nombre de “Hadas y unicornios”, producido por Armando y Emilio Ávila, del que se desprende el primer sencillo “Chiquita pero picosa”, con el que pretende demostrar que el reggaetóntambién puede ser para niños.
Será el próximo 28 de abril cuando Nina Olimón se presente en el Museo de Historia Natural con su nuevo disco cantado y tocado en vivo.
Durante su visita a nuestra casa editorial DIARIO IMAGEN, Nina Olimón destacó que “para mí este proyecto musical es como el de Harry Potterde la música, que empieza siendo un libro para niños, pero termina gustándoles a todos. El mercado de niños está muy desatendido en cuanto a calidad y yo lo hice al revés, contraté a los mejores productores, Ettore Grenci y los hermanos Ávila, con quienes hice algo de calidad para los niños. Las letras son mías, en algunos casos escribí con Ettore y todo enfocado a la superación de los niños, esa atención que los niños no tienen a veces es porque vivimos en un mundo a prisa, los niños crecen rápido y se pierden de lo que probablemente nosotros sí tuvimos de chicos, la fantasía, la imaginación que se está acabando”.
Describe que su disco yshowen vivo engloban el mundo del “Sí”, pues “queremos que los niños estén seguros de que todo es posible, que desear está bien, que alcanzar tus sueños se puede. Trabaja, estudia y llegarás muy lejos. Soy psicóloga y de las definiciones que más me han gustado de la depresión es que viene cuando tienes tantos talentos que no sabes cómo sacarlos y ser de utilidad al mundo. Vengo a demostrar que vivimos en un mundo sin límites”.
Fiel amante de los arlequines y los unicornios, nos comenta “todo sucede en un mundo de hadas y unicornios, al que se llega por el portal del arcoíris. Este proyecto es un mundo de dulces, mágico, son canciones de rockanrol, pop, de varios géneros, incluso reggaetón”. De este último agrega “los papás estamos peleados con este género, pero a mí me gusta lo urbano, porque no es el ritmo, sino lo que dicen las canciones. Mi primer sencillo ‘Chiquita pero picosa’, que le hice a mi hija está en este ritmo, con esa onda urbana y rapea un niño. Es fomentar este ritmo que te mueve, pero con letras que te empoderan, te enseñan y te hacen ver que podemos seguir siendo chiquitos pero picosos”.
Añade que “son cosas que me salieron del corazón, que yo he vivido. Lo que tenía claro es que quería que esta canción fuera para mi hija y que fuera reggaetón, decirles a los niños que pueden verse frágiles, pero no lo son. En el video sale una niña, que está aburrida, comienza a jugar con su ropa y aparece ‘Harapo’ el león, de quien se hace amiga y se van a una puerta mágica donde no hay límites para la imaginación. Por otro lado hice ‘Cocolito’, que es para mi hijo, un rock, porque una de mis influencias es Elvis Presley, quería también que los niños escuchen un poco de esa música de antes, que bailen y se diviertan”.
Del show en vivo adelanta que “soy cuentacuentos, entonces narro uno antes de cada canción, para que entiendan el contexto de la misma, lo mismo salen los personajes. No es teatro pero cada canción tiene su escenografía y su mensaje, les hablo de la importancia de los sueños, los subo al escenario, convivo con ellos, es una interacción muy bonita con ellos”.
Este domingo 28 de abril, Nina se presentará en el Museo de Historia Natural a las 13:00 horas, con boletos de 32 pesos para los adultos y 12 pesos para los niños. “La entrada es accesible, es un momento para disfrutar en familia, festejar el día del niño, habrá sorpresas, dulces, payasos, será algo completo y divertido”.
Para su próximo show del 28 de abril habrá sorpresas, dulces, payasos, será algo completo y divertido.