Instala Semov cajeros automáticos para renovar licencia de conducir
Estado de México martes 23, Abr 2019Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
La Secretaría de Movilidad del Estado de México instaló cinco cajeros automáticos, donde los automovilistas podrán renovar su licencia de manejo en menos de 20 minutos, además de que las micas cumplen con todos los estándares de seguridad que solicita la Comisión Nacional de Seguridad, que la hacen infalsificable.
Al presentar una evaluación del trabajo realizado en los primeros tres meses del año, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal explicó que los cajeros fueron colocados en los municipios donde se ha registrado la mayor demanda de licencias de conducir para uso particular como Ixtapaluca, Coacalco, Lerma, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, donde ya se han tramitado más de 22 mil licencias.
Al respecto, comentó que este programa es novedoso en el Estado México, sin embargo, ha sido bien aceptado por los automovilistas, ya que se evitan hacer filas y ahorran tiempo en realizar este trámite.
Señaló que la licencia de manejo que se tramita en la entidad cumple con todos los estándares de seguridad requeridos a nivel internacional y la norma técnica de la Comisión Nacional de Seguridad.
Entre estos dispositivos destacan el código QR que alimenta a Plataforma México, así como una tarjeta inteligente con chip dual que contiene la información del automovilista y un número secuencial que permite rastrear el plástico en caso de robo o extravío, además del seguro de vida y asistencia vial que se brindan de manera gratuita al obtener la mica.
Comentó que en este periodo se han tramitado más de 207 mil licencias de uso particular y 28 mil 400 de servicio público, y en todos los casos se les aplica una evaluación teórica sobre el reglamento de tránsito y quien solicita una licencia como operador de transporte público, se le somete a un examen toxicológico.
En los primeros tres meses del años se han realizado 24 mil 560 pruebas, dando positivas a un tipo de sustancia prohibida a 139 operadores, a quien se les retiró su licencia.