Inseguridad, la promesa incumplida
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 22, Abr 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Minatitlán y 8 mil más en el trimestre más violento
Muy preocupado y activo debe estar Alfonso Durazo, se le llena el país de sangre y no se avizoran resultados, el hampa campea violenta por todo el solar nacional; no hay freno, sólo planes, anuncios y sin explicación que convenza.
Los ejes de las campañas de todos los aspirantes, incluso la del ganador, fueron corrupción y seguridad; hoy estamos en la hora de los hechos y de la exigencia del cumplimiento, se han dado las primeras manifestaciones para atajar la corrupción, aún confusas.
Nos han atiborrado de información referente al cómo se abusó impunemente de la misma en el sexenio pasado y se abrieron los “secretos” de CISEN y nos han dado información pueril, de actores, actrices y otras intrascendentes, que sólo marean a algunos y a otros nos decepcionan.
Si bien se han dado pasos en la búsqueda de aminorar la corrupción, aún se está en la etapa de informarnos de la danza multimillonaria de cantidades asombrosas que se robaron, maquinaciones del cómo lo hicieron y hasta nombres de los responsables que ya conocíamos, pero sin acción de justicia ninguna. Al contrario, se les ofreció perdón.
Comienza a asomarse la desesperación, aunque es muy pronto, ya conduce a la decepción, pues ya serán cinco meses de la nueva gestión que se nota desordenada, imprecisa y dispersa y no se ve un camino trazado.
Pura polémica con las declaraciones de ya sabemos quién, que algunas parecen ocurrencias, que se transforman en alharaca informativa y polémica entre señalamientos y respuestas uniformadas y de memoria de indudable línea a los seguidores ¿Y por qué nos hablan de los anteriores? Como si eso quitara la responsabilidad actual.
Algunos medios y las redes se llenan de puerilidades, como exigir al Presidente su renuncia porque no había hablado del terrible caso de Minatitlán, Veracruz, donde hay un gobernador pachanguero que tardó en decir algo sobre el caso; muletilla común: “No habrá impunidad”, dijo Cuitláhuac.
“Nos entregaron un “cochinero”, dijo AMLO, ¡Pues también ya lo sabíamos! Alfonso Durazo se fue por la tangente, llamó a dejar diferencias e iniciar espacios para coincidir, luego de la masacre de Minatitlán, cuando se concentra el dolor y coraje ajeno en todo el país y allende las fronteras que nos ponen del asco como salvajes y con razón.
En unos días se totalizarán cinco meses de la gestión y ya se cumplió la sentencia, de que, hasta hoy, se registra el trimestre más violento de la historia.