La frase de AMLO a periodistas
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 17, Abr 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- El reportero a modo sí es periodista
Y se armó la pelotera, salió a relucir la libertad de expresión y molestia; se convirtió en una arena de choques entre defensores de AMLO, los que están en contra y quienes vemos el escenario en expectativa, también con opinión.
Al día siguiente, aclaró, con la siguiente frase: “Fui mal interpretado dije que iba a ejercer mi derecho a réplica, pero algunos lo tomaron como represalia.”
Hasta ahí las cosas, en tanto, el respetable tan diverso, se desgarra las vestiduras en las redes sociales; intercambio de todo tipo de improperios y especulaciones de toda laya en pro y en contra del Presidente.
Igual pasa con la intervención del reportero Marco Antonio Olvera, lo señalan como un ariete de las mañaneras para preguntarle al mandatario temas que tiene interés en dar conocer y muchos aseguran que ni es periodista.
Para empezar, lo conozco bien, sí es comunicador, estuvo al frente de una publicación llamada “La Zurda”, que circulaba en todos los rincones del PRD, se dice que es de Alejandro Encinas, si sigue en ese medio seguro que ahora vaga por el ambiente moreno. Ha estado en otros medios.
Pero lo importante es que se quejan de que haga preguntas a modo, como si eso estuviera prohibido; pues bien, ese es un recurso de toda oficina de Comunicación Social. Yo lo he hecho, como lo hacen todos los directores del ramo. Por eso aprendí.
Ahora todos, incluso muchos que han servido a comunicadores sociales, se prestan a preguntar para su medio delante de todos los reporteros para ayudar a que salga el tema que le interesa al político en la entrevista masiva que se realice.
De manera que me parece un debate fuera de contexto, innecesario y sí, qué bueno que AMLO aclaró la mentada frase ya que al decirla el lunes pasado quedó confusa y en apariencia tendenciosa y de ahí el por qué se produjo la discusión llevada hacia la amenaza contra la libertad de expresión.
Lo más grave de todo es la marcada desunión de los mexicanos, sin conocerse, en las pantallas de las computadoras y celulares, se observa odio, todos contra todos, amenazas, las altisonantes son el cierre de una discusión que debería ser de ideas, argumentos y propuestas.
En este tema, ya es tiempo que llame la atención al gobierno, se trata de una guerra intestina de palabras que podrían llegar a las calles y provocar un zafarrancho. Nomás eso nos faltaría.