Guardametas: dan la vida para que el balón no entre nunca
Deportes martes 16, Abr 2019- Día Internacional de los Porteros
Cancún.- Están de fiesta esos que nadie voltea a ver, están celebrando esos a los que sólo recuerdan cuando aciertan o cuando se equivocan, hoy están festejando esos que tienen que hacer el partido de su vida para ser reconocidos.
Los héroes o villanos, los únicos con el suficiente valor para sacar la pelota desde la red el número de veces que sea necesario y empezar de nuevo. Es el día de las personas más solitarias en una cancha de futbol, ayer fues el Día Internacional de los Porteros.
Son únicos, para algunos, deben estar locos para poder con la posición, para otros necesitan ser altos y con características imponentes, lo cierto es que no hay un reglamento que especifique lo que se requiere para ser portero, solo dar la vida para que ese balón disparado por el contrario, no entre nunca.
Desde pequeño, sabes que si te gusta estar bajo los tres postes, eres especial. Cuando niño, no entiendes la soledad, menos en una cancha de futbol, no asimilas por qué todos corren para un lado y tú tienes que mantenerte en una misma posición sin nadie cerca de ti, por eso Manuel Neuer llevaba un osito de peluche a los partidos de su infancia, lo colocaba a un costado de su cabaña cada que iniciaba un cotejo, lo abrazaba cada que recibía un gol y así nunca estaba solo.
Si un delantero presiona y la pelota lo supera, puede voltear hacia atrás sin culpa, si un mediocampista hace lo mismo y el balón pasa de largo, puede voltear hacia atrás sin culpa, si un defensor ve pasar el balón por un costado, puede voltear hacia atrás sin culpa, si un portero es superado por la esférica, su equipo ya estará perdiendo el juego.