Michoacán vive “flagelo” por inseguridad y migración: FCH
Nacional viernes 4, Feb 2011- El presidente visitó la entidad y destacó la coordinación entre ambos niveles de gobierno
En Apatzingán, el presidente Felipe Calderón inauguró una obra carretera y coincidió con el gobernador perredista Leonel Godoy en que las oportunidades de desarrollo permitirán superar la delincuencia organizada y la migración que afectan a Michoacán.
En su primera gira del 2011 por su entidad natal, el mandatario federal defendió también la infraestructura impulsada en lo que va de su gestión y aseguró que se trata de obras que superan lo realizado en la década pasada, en materia de carreteras.
Reafirmó su compromiso con el progreso de Michoacán y con la generación de oportunidades de trabajo para la gente en las regiones más pobres, y detener así los flagelos de migración y delincuencia en la entidad.
El mandatario dijo que tiene muy presente la importancia de abrir oportunidades de trabajo, educativas, sociales y de esparcimiento, así como alternativas productivas para la gente del campo, particularmente en la zona de Tierra Caliente del estado.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy dijo que si se invierte más en el campo se puede detener los flagelos que azotan al estado: la migración y el crimen organizado. Demandó la conjunción de los tres niveles de gobierno para que Apatzingán sea un referente productivo agrícola “y nunca más sea estigmatizado como una zona de violencia”. El gobernador demandó a Felipe Calderón la conjunción de los 3 niveles de gobierno para que Apatzingán “nunca más sea estigmatizado como una zona de violencia”.
Calderón y Godoy inauguraron este jueves el nuevo boulevard Constituyentes, en Apatzingán, a unos kilómetros de donde, en diciembre pasado, la Policía Federal sostuviera un fuerte enfrentamiento con La Familia Michoacana, en la que muriera uno de los principales líderes de la región, Nazario Moreno, El Chayo. Ni Calderón ni Godoy aludieron al tema en sus intervenciones.
Durante su discurso, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, dijo que con este boulevard vinculado con el nuevo tramo carretero Apatzingán-Nueva Italia, el transporte en la región será más “seguro”.