Vicky Araico brilla en “Doña Flor y sus dos maridos”
Espectáculos lunes 15, Abr 2019- La actriz interpreta a la vidente Itzamara, en la teleserie de las estrellas
- Nació en la CDMX, pero desde hace tres años vive en Londres, Inglaterra
Arturo Arellano
Vicky Araico es una actriz, directora y profesora de movimiento, versátil artista, nacida en México y que vive desde hace tres años en Londres. Ganadora del concurso de improvisaciones 2010 organizado por el Festival Latinoamericano Casa Teatro. Vicky presentó en la edición 2011 su primer pieza de teatro en Londres titulada “Juana en un millón”, la cual es dirigida por el reconocido director de teatro Nir Paldi.
Actualmente es parte del elenco de “Doña Flor y sus dos maridos”, dando vida a Itzamara Bianchi Roldán.
“Fue de esas cosas que son parteaguas, garbanzo de a libra. Mi personaje es una mujer adivina y auténtica. La parte de todo el conocimiento místico del más allá y energías es algo que ya había estado leyendo desde hace más de un año, a veces coinciden los caminos y te toca, afortunadamente quedé en la telenovela, ha sido desde el inicio un gozo total. Itzamara ha sido jugar con mi ser actriz, porque ella también es actriz, está en ese proceso de volver. Yo no soy mamá, ella lo es, de modo que es un gozo interpretar ese tipo de emociones, lo mismo trabajar con actores tan distintos, es un gran aprendizaje. Yo mayormente he trabajado teatro, otros vienen de cine y televisión, así que ha sido una combinación de conocimientos”.
De su personaje, ahonda que “no deja de ser la actriz cuando interpreta las cartas, es teatral porque es parte de ella. No soy sólo la vidente, es algo que hay que dejar claro, ella también es cultora de belleza, estilista, madre, amiga, toda esa suma de características le dan una personalidad. Es amorosa, está buscando ayudar a los demás y que estén bien, aunque tiene sus propios objetivos y deseos de ser actriz. Ella también tiene conocimiento de muchas cosas porque ha leído, ha aprendido oraciones, chacras”.
Y de la historia general añade “esa fue una de las cosas que disfruto mucho de los guiones, porque es una historia nueva, fresca, auténtica. Los personajes no estamos en estereotipos, aunque siempre hay arquetipos. Esto brinda más realidad, aunque hay ficción, vemos una historia con personajes reales, que con situaciones divertidas y cómicas, viven las cosas desde un tono muy verdadero. La historia es muy entretenida, familiar, divertida. Esto pasa cuando las cosas están bien hechas, cuando nos alejamos de lo gris o la tragedia de otras historias. Es bonito plantear una parte de luz, color, diversión, entretenimiento, eso como actriz es dar voz a cosas positivas”.
La relación de los personajes dice “es horizontal. Itzamara juega a ser la consejera de Flor, le ayuda, la historia está basada en la novela de Jorge Amaro. Así que mi personaje ayudará a ser un puente entre vivos y muertos. Es la vidente del pueblo y dueña del salón de belleza, aunque sus clientas no sólo se acercan a ella por sus habilidades como estilista, sino por la veracidad de sus predicciones. En el pasado tuvo una carrera exitosa como vedette, pero la dejó, cuando se embarazó de su hijo Tito”.
“Doña Flor y sus dos maridos” se transmite de lunes a viernes a las 8:30 pm por las estrellas.
Asegura que “Doña Flor y dus dos maridos” es su garbanzo de a libra.