Disney Pixar, en concierto, cautiva en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 15, Abr 2019- A cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional se interpretaron los clásicos de películas animadas
Arturo Arellano
Luego de casi seis años de ausencia, Pixar en concierto regresó al Auditorio Nacional, para presentar un nuevo espectáculo sinfónico visual en el que hicieron un recorrido por la música de las películas más entrañables de este estudio de animación, desde 1995 (Toy Story) hasta 2018 (Los Increíbles 2), con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Rodrigo Cadet.
El evento arrancó con la interpretación de la banda sonora de la primera película de Toy Storyen la que se pudo ver a los divertidos juguetes proyectados en las pantallas gigantes a la par que luces y serpentinas enmarcaron el escenario donde los músicos hacían nacer las melodías. Este primer número bastó para atrapar la atención de chicos y grandes sobre el escenario.
La siguiente en ser abordada fue la cinta Nemo,donde un pez payaso protagoniza una gran aventura de vuelta a los brazos de su padre o mejor dicho, a las aletas. Mientras tanto los niños en el público disfrutaron de una cortina de burbujas bañando las butacas. El siguiente en aparecer en las pantallas fue Remi de Ratatouille, un talentoso ratón cocinero, cuya historia estuvo enmarcada por la melodía interpretada magistralmente por la orquesta.
Con el público atento y entregado la orquesta sinfónica continuó con la música de “Monsters INC” una mezcla entre el jazz, swing y clásico, mientras Mike y Sulluvan hacían de las suyas en las pantallas del recinto. “La siguiente historia fue la de Wally, simpático robot que alerta a los humanos sobre el daño que se le hace al planeta y el rumbo trágico al que nos dirigimos si no dejamos de contaminar.
Se llegó el momento de Carscuriosamente una de las más esperadas por los niños, que en cuanto vieron a Rayo McQueen en las pantallas brincaron de júbilo. Así entre carros y camiones transcurrió la banda sonora de esta aventura. No obstante, la ovación más fuerte se llegó con la conmovedora animación “Up” donde Carl y Ellie protagonizan una de las más hermosas historias de amor, hasta que la muerte los separó.
Luego de un intermedio la orquesta retomó el escenario para hacer lo suyo con Los Increíbles, música más en un estilo de las cintas de agentes especiales y detectives. Entre big band jazz y clásico. Con Intensamentese entró a la recta final de este espectacular concierto en el que los niños vieron de todo, y además de las canciones pudieron disfrutar de luces y efectos visuales de acuerdo a cada película.
Finalmente, interpretaron la música de ambientación de Coco,entre las que destacó Recuérdamey otras melodías de la exitosa cinta, para luego terminar con la música de Increíbles 2 y Toy Story 3,esta última en la que el público terminó coreando Yo soy tu amigo fiel.