Vetusta Morla causa euforia en el Metropólitan
Espectáculos lunes 15, Abr 2019- Los españoles presentaron en vivo su álbum “Mismo sitio, distinto lugar”
Asael Grande
Con un exquisito bagaje onírico, Vetusta Morla, una de las bandas más importantes de la escena indie de España y con 20 años de trayectoria, regresó de nueva cuenta a nuestro país para ofrecer un impactante concierto. Juan Pedro Martí “Pucho” (voz), David García “El Indio” (batería y coros), Álvaro B. Baglietto (bajo), Jorge González (percusiones y programaciones), Guillermo Galván (guitarras, teclados y coros), y Juan Manuel Latorre (guitarras y teclados), ofrecieron su perfecta pócima sonora en el escenario del Teatro Metropólitan, para presentar “Mismo sitio, distinto lugar”, su reciente material discográfico, misma que se lanzó en noviembre de 2017, y que fue grabado en los estudios Hansa de Berlín, Alemania.
“Pucho” y compañía celebraron en el mismo sitio, y en el mismo lugar de hace cuatro años, ahora con un concierto cargado de detalles, recuerdos, imágenes, amigos y de una gratitud infinita. La velada se tornaba emotiva, confeccionada con el gusto y el mimo que caracteriza a los integrantes de Vetusta Morla “Mismo sitio, distinto lugar” (2017), fue el protagonista de la nueva gira en convivencia con títulos de sus anteriores discos de estudio: Un día en el mundo (2008), Mapas (2011), La deriva (2014). Un recorrido musical discográfico contundente, preciso, de magistrales interpretaciones y de comunión con el público mexicano, quienes no dejaron de cantar los temas que iniciaron el recital: Deséame suerte, El discurso del Rey, y Palmeras en La Mancha,canciones que abren su reciente placa discográfica.
“Chilangos! ¿Cómo están?, tenía cuatro años que no veníamos a este lugar mítico, cinematográfico, que nos gusta tanto a nosotros, la verdad es que estamos emocionados porque llevamos diez años viniendo a esta ciudad, son diez años de aquél primer viaje de que nos abrieron las puertas, y probar otros caminos, y después de diez años venimos con un disco que significa mucho para nosotros, hay que renovar continuamente, y abrir puertas y ventanas, volvemos a una ciudad que, incluso, ha cambiado de nombre, volvemos a este Teatro Metropólitan, gracias”, fueron las palabras de bienvenida de “Pucho”.
Golpe maestro, Maldita dulzura, y Cuarteles de invierno, dieron paso al clásico y bello tema Copenhague. “Pucho” animó a los asistentes bucear en la historia de Vetusta Morla, pues invitó al público a seguir las letras de Fuego, Guerra civil, La vieja escuela, para dar paso al invitado de la noche, el músico Leiva, quien acompañó a Vetusta en el tema.
En la recta final sonaron:Al respirar, Punto sin retorno, La deriva, Mapas, Sálvese quien pueda, Valiente, Te lo digo a ti, Fiesta mayor, Encore: Consejo de sabios, El hombre del saco y Los días raros.
Todo lo acontecido en el majestuoso Teatro Metropólitan tuvo su explicación: detalles con letras superpuestas, imágenes de cómics, transparencias individuales; anécdotas, y apuntes formaban parte de la narrativa excepcional que se presentaba. Fue una noche de celebración, un cuidado y sentido homenaje a ellos mismos.