Tatiana recibe título Doctor Honoris Causa
Espectáculos lunes 15, Abr 2019- Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia le entrega reconocimiento por sus 35 años de trayectoria y aportación a la niñez mexicana, a través de su música
Arturo Arellano
Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia le entrega el titulo Doctor Honoris Causaa Tatiana por sus 35 años de trayectoria y aportación a la niñez mexicana a través de su música. La entrega de dicho reconocimiento se realizó durante una ceremonia presidida por el rector Jorge Arturo Fernández, en el Auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) de la Casa del Académico.
Previo a la entrega, la cantante comentó emocionada a los medios de comunicación: “Estoy muy sorprendida y agradecida por esta distinción que me hacen, sobre todo porque el voto para que esto fuera posible se debió a unanimidad, no hubo quien estuviera en contra y eso me hace sentir muy orgullosa. Asumo ahora una gran responsabilidad, pues me lo dan por ser como soy, por lo que he hecho a lo largo de mi carrera, por mis campañas sociales y porque siempre estoy preocupada por la humanidad, en específico por la niñez. Es un impulso para seguir adelante y no detenerme en mis labores tanto en la música como en la sociedad”.
Lo mismo, destacó que compartió la noticia con sus hijos: Cassandra de 24 años y Andric de 18. “Ellos casi lloran de la emoción, y es que ha sido una carrera muy larga, pero se me ha pasado muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos, así como cuando ves a tus hijos crecer y dices: ‘¿En qué momento crecieron?’ Todo lo que he logrado ha sido gracias al apoyo de mis padres y de mi familia, incluidos mis hijos que me dieron madurez y la fuerza para seguir en momentos difíciles. Lo mismo, tengo que agradecer al público que me aceptó desde el primer disco que lancé en 1983”.
“En 35años de carrera no me podría quejar de nada, he tenido una trayectoria llena de pasión y alegría, amo mi trabajo y me siento bendecida. He podido lograr mi carrera artística con mis hijos y con mi familia. A mi hija la ponía en la cangurera y me iba de tour. Siempre quise que todo girara en torno a ellos, no me he perdido cosas importantes porque sí se puede hacer aunque sea más cansado, solo es cuestión de querer y no poner pretextos. No podría decir que me arrepiento de algo, porque realmente he hecho lo que me he dispuesto”.
Asegura: “Mi trabajo es y ha sido tan noble que creo que nos queda mucho por hacer, siempre me sigo preparando, porque quiero seguir ofreciendo cosas nuevas no solo a los niños sino a las familias y a las personas que me conocieron antes de hacer música infantil, para quienes tendré una sorpresa próximamente”.
Cabe destacar que además la reina de los niños también recibió un reconocimiento de parte de la Fundación Dr. Sonrisas A. C. por su labor usando la icónica nariz de payaso azul de la fundación, atendiendo con canciones y funciones a niños vulnerables. Tatiana se presentó con éxito en la Arena Ciudad de México, como parte del cartel del Festival de la Primavera, a donde invito a varios niños beneficiarios de la mencionada fundación.