AMLO va contra aduanas, inicia en Colima
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 12, Abr 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Invita a la renuncia ¿Por qué no los corre?
De acuerdo al portal de aduanas con 49 de estas oficinas públicas en todo el país, clasificadas de la siguiente manera: 19 en la frontera norte, 2 en la frontera sur, 17 marítimas y 11 interiores y en todas hay corrupción desenfrenada.
El Presidente, desde que inició y siempre que estuvo en campaña permanente mencionó, que limpiaría de arriba para abajo, argumento que lo hizo atractivo para muchos y otro tanto no le creímos y nos gustaría habernos equivocado.
Pero desde que tomó posesión como mandatario, ha seguido igual, denuncias y denuncias, miles y miles de millones malversados, triquiñuelas de toda especie, robos, y todo lo que se imagine el lector, con el decepcionante perdón de por medio, lo que sin duda promueve la impunidad.
Ante el anuncio de las corruptas aduanas, afirmó que ya hay una comisión “de alto nivel” para meterse a fondo; para comenzar, a la aduana de Manzanillo, donde presenciaron ellos mismos actos indebidos.
El anuncio tras de una pregunta del reportero, no sé si a modo o coincidencia, pero se trata de un joven que durante años editó la revista “La Zurda” desde los tiempos gloriosos del PRD y no sé si sea converso Morena, pero AMLO se explayó bonito hablando de las aduanas, como si la pregunta le hubiera caído del cielo cuando ya tenía todo un sketch.
Las palabras de AMLO, “Se va a limpiar por completo la aduana de Manzanillo. Se van a limpiar de corrupción las aduanas. Se acabó el negocio y contubernio”, dijo. Hasta el nombre de un funcionario le dieron y dijo que iba sobre él; ojalá y lo alcance, no sea que ante el aviso ponga tierra de por medio.
Mientras tanto, el Presidente abre otro de los grandes huecos que, a través de décadas gubernamentales, se han ido sumando hasta dejar el país como lo encontró, hecho pedazos y se considera que ya estuvo de tanta acusación, esperamos acciones, de lo contrario quedará en dimes y diretes que causan malestar por incumplidos, su promesa de acabar con la corrupción sigue esperada.
El Ejecutivo invitó a los corruptos a que renuncien, ya que no se van a colar en las actividades del gobierno, van a ser “lampareados” y no tiene caso, ya se acabó la corrupción, advirtió, un ¡Ay viene el lobo! que no agrada, quien la hace debe pagarla. Mejor que los deje en la oscuridad de una celda.
AMLO tiene un compromiso, la corrupción no se acaba con denuncias al aire, sin consecuencias, el que roba, es un delincuente, no se regenera ni en la cárcel, más cuando lo ha practicado durante su vida, el perdón mágico del redentor, ya no funciona en esta época.