México, en guerra, se extiende la fama por el mundo
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 11, Abr 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Bachelet puso el dedo en la llaga en la ONU
Preocupante para muchas actividades económicas, de negocios trasnacionales y de imagen que tiene nuestro país, una voz como la de Michelle Bachelet en la ONU, obviamente tiene resonancia mundial, y por lo tanto perjudicial para nuestra nación.
Ante la prensa estadounidense e internacional, la dama ofreció cifras, anteriores y actuales que revelan el tamaño de la inseguridad en que vivimos casi 130 millones de mexicanos.
Difícil de conformarnos con palabras que prometen los funcionarios del ramo, como lo es no criticar a los sexenios anteriores que no hicieron nada por frenar el problema, al contrario, lo alentaron con su complicidad y por ello, 75 por ciento de los 2,500 municipios del país están permeados por elementos de las distintas mafias que casi mandan en la nación.
Desde altos niveles se han descubierto piezas clave, que son parte por su participación de los grupos delictivos; ejemplos sobran.
La noticia, sin duda viralizada en los medios extranjeros, al parecer obligó a los senadores a citar a Alfonso Durazo, titular de Seguridad Ciudadana, a comparecer y explicar la estrategia de seguridad y el tema camina entre jaloneos de senadores sin ponerse de acuerdo.
Las palabras de Bachelet ante los informadores del mundo: “Fue una sorpresa lo que me llevé; el caso Ayotzinapa lo conocía. Pero el número de 40,000 desaparecidos o los 26,000 cuerpos sin identificar o las casi 10 mujeres asesinadas cada día… Yo sabía muy bien lo de la violencia, pero no tenía impresión de la dimensión”.
Es evidente que Alfonso Durazo está en un barril de pólvora; asimismo, el almirante José Ojeda, de Marina, y de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, por la situación que ya desespera al respetable.
No hay de otra, pedirán paciencia y tiempo, aún se considera que empiezan, están contrarreloj ante la exigencia nacional, cansada de la inseguridad y el baño de sangre que se conoce allende las fronteras y nosotros la padecemos.
Vivimos tres problemas de imprescindible urgencia: Inseguridad, Corrupción e Impunidad, los tres son la causa de que desde afuera vean una guerra en México, lo que nos debe de llenar de vergüenza, porque queramos o no, nos pinta como un país atrasado.