Pimpinela revivió la nostalgia en el Metropólitan con su “Tour Hermanos”
Espectáculos jueves 11, Abr 2019- Recordaron sus grandes éxitos, en una noche que invadió de añoranza a sus fans, quienes se deleitaron con sus voces
- Con su “Tour Hermanos”
Asael Grande
El dueto argentino Pimpinela, conformado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, presentaron en el escenario del Teatro Metropólitan el concierto “Tour Hermanos”, donde revivieron sus grandes éxitos, en una noche que invadió de nostalgia a sus fans, quienes se deleitaron con sus peculiares voces.
En esta gira por escenarios mexicanos, el repertorio de la presentación en vivo de Pimpinela incluyó grandes éxitos grabados en más de 20 producciones discográficas, iniciadas a partir de 1981 en Buenos Aires, Argentina.
El público mexicano pudo escuchar temas como “A esa”, “Valiente”, “Dímelo delante de ella”, “Me hace falta una flor”, “Por ese hombre”, el cual grabaron con el español Dyango. Sonaron éxitos como “Olvídame y pega la vuelta”, versionado por Jennifer Lopez y Marc Anthony, hasta “La familia”, así como los más destacados de su más reciente álbum, “Son todos iguales”.
Concierto lleno de historias, basado en su libro homónimo de Pimpinela, Lucía y Joaquín, acompañados de sus músicos, contaron momentos inéditos de su vida, su infancia y adolescencia entre Argentina y España, los comienzos de su carrera artística, sus relaciones personales, la creación de las canciones y el estilo que los llevó a su consagración definitiva.
“¿Cómo estamos? Lucía y yo felices, después de tantos años, estuvimos aquí en noviembre, pero esto gustará más, con estas historias que forman parte de la familia, la nuestra, la gran familia de México, que ha ido pasando nuestra música de padres a hijos, así que agradecidos a la familia de México, y para todas las edades, que han ido creciendo con nuestra música”, fueron las palabras de bienvenida de Joaquín.
Por su parte, Lucía, agradeció la asistencia del público a su concierto: “esta historia viene desde que nacimos, y se afianzó en Pimpinela allá por los 80’s, ojalá algunas de estas canciones los haga recordar algún momento de la vida de ustedes en esta noche, y chicas, prepárense, porque esta noche van a cantar conmigo”.
El dueto Pimpinela recordó su década de oro con canciones como “Esto no es amor” y “Yo qué soy”, que fueron los temas con los cuales comenzaron su concierto. Una presentación en concierto muy interpretativo y hasta en momentos muy teatral, como se han caracterizado durante tantos años. Cinco músicos y dos coristas los acompañaron en el escenario, mientras que el público fue testigo de pantallas, luces, efectos, y videos, en una conjunción perfecta historia para contar la historia de Pimpinela, de principio a fin, a través de videos y fotografías inéditas en una pantalla gigante que sirvió de marco al relato de su historia.
“Nunca más”, “Olvídalo”, “Hermanos” y “Estúpidos” (en voz de Joaquín) fueron las siguientes canciones en sonar; Lucía dejó escuchar su característica voz en temas como “A esa” y “Decide”. Durante la velada musical, Joaquín presentó el video musical del cover que realizaron Jennifer Lopez y Marc Anthony del éxito “Olvídame y pega la vuelta”. Después, gracias a la magia de la tecnología, pudieron volver a realizar duetos con Dyango en el tema “Por ese hombre” y con El Príncipe de la Canción, José José, con quien cantaron el tema “Entre la espada y la pared”.
“Dueña de la noche”, “Corazón gitano”, “Bastardo” y “El amor no se puede olvidar” formaron parte del final de su presentación, mientras que al sonido de “La familia”, los capitalinos se emocionaron al ver juntos a los hermanos Galán con sus seres queridos. Después de casi dos horas, Pimpinela se despidió de la Ciudad de México.