¡Viajes gratis a Guerrero!
¬ José Antonio López Sosa jueves 3, Feb 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Decenas de servidores públicos, entre diputados locales y funcionarios cuyas obligaciones radican en el Distrito Federal estuvieron de gira por el estado de Guerrero en la víspera de la elección del domingo pasado.
He de aclarar que no soy priísta, ni pagado por priístas (ni por nadie) y tampoco tengo ningún tipo de ardor o escozor por el resultado electoral en Guerrero, simple y sencillamente que como capitalino me preocupa sobremanera que quienes están contratados para servirnos aquí en la Ciudad de México, estén desgastando (su persona y nuestros recursos) en hacer proselitismo partidista.
El propio jefe de Gobierno Marcelo Ebrard anunció que ni un peso del erario tomó para hacer proselitismo en Guerrero, lo mismo dicen todos los viajeros, luego entonces deduzco que alguien estuvo regalando viajes a aquella entidad.
Habrá quien argumente que fue de su salario, también quien pueda comprobarlo (porque no he visto una sola factura o un solo estado de cuenta que pruebe esos dichos), si así fuere por lo menos sabríamos que dinero público no tomaron, ¿y el tiempo?, o resultará acaso que todos tomaron vacaciones al mismo tiempo para asistir a la elección.
También hay gente ya muy dentro de la política que considera estos hechos como normales, ¿normal que un diputado local esté apoyando la elección en un estado fuera del suyo?, ¿qué un director de área de alguna delegación esté en Guerrero acarreando gente?. Los gobernadores (y por consecuencia el jefe de gobierno) históricamente tienden a asistir a los candidatos de sus partidos en otras entidades en vísperas de la elección, la costumbre nos hace verlo normal pero no lo es, ni ayer ni hoy.
Me queda la terca duda de saber ¿quién entonces regaló esos viajes a Guerrero?, de buena fuente sé que algunos de ellos fueron sin cargo al viajero, es decir, pagados por un tercero de donde salen dos posibilidades, una de ellas que el recurso venga de nuestros bolsillos vía el presupuesto y la otra, que el dinero venga de un misterioso donante que aún así, tendría que rendir cuentas públicas.
Insisto en que mi duda no tiene nada que ver con el resultado electoral en Guerrero, para hablar de ello emplearemos otra columna completa exclusivamente al tema. Por lo pronto a esperar si alguien con responsabilidad política levanta la mano para explicarnos del viaje, sus costos y tiempos, o ¿será que ni eso merecemos como ciudadanos en una democracia?
NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME
Enviamos un abrazo fraternal a Leopoldo, Patricia y Mónica Mendívil López por el sensible fallecimiento de su señora madre Patricia López Guerrero. Descanse en Paz.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________