Ingrid Coronado incursiona en la literatura infantil
Espectáculos martes 9, Abr 2019- Su nuevo libro “Simón y el sauce llorón” lo escribe junto a la terapeuta Paulina Vargas. El libro fue inspirado y escrito para sus hijos Luciano y Paolo que se sentían muy tristes durante la separación de su matrimonio con Fernando del Solar
- “Simón y el sauce llorón”
Arturo Arellano
Con una carrera sólida dentro del espectáculo y televisión mexicana, Ingrid Coronado da un nuevo paso en su carrea, ahora incursiona en la literatura infantil, escribiendo su primer cuento dedicado a este target de público. Sin embargo, no lo hace sola “Simón y el sauce llorón” lo escribe en complicidad con Paulina Vargas, con quien presentó su cuento en una librería prestigiosa dela Ciudad de México. Cabe destacar que las ganancias por las ventas de este ejemplar serán donadas a Fundación Save The Children, cuyo primer cheque ya fue entregado en la presentación del libro.
La presentación arrancó con la lectura del cuento de parte de sus autoras para todo el público que les acompañaba, para luego compartir impresiones y realizar dinámicas con los niños presentes, que además se llevaron regalos. “Queremos que este libro sea una herramienta para los padres porque sabemos lo difícil que es tratar algunos temas con los niños. En este caso el divorcio, que de pronto los pequeños no entienden por qué sus padres ya no quieren estar juntos. Este cuento servirá para darles una explicación a su altura, en su lenguaje y lo mismo darles un bálsamo a lo que puedan estar sintiendo en ese momento”, dijo Coronado.
Explica que la inspiración para este cuento vino de su experiencia propia en el tema. “Nos pusimos junto con mis hijos a cuidar un sauce que estaba muy cerca de mi casa, estaba maltratado y con plagas, pero después de nuestros cuidados se puso frondoso, grande, sin plagas, se transformó de manera increíble. Me gusta decirle a mis hijos que este amor que le dimos al sauce es la razón de que se haya sanado y que lo mismo pasa con nosotros, por ello es importante llenarnos de amor en todo momento, respetarnos y permitirnos experimentar cada una de nuestras emociones”
A esto, Paulina agregó “el agua es como un elemento sanador, de hecho es tomado de manera simbólica por muchas religiones para limpiar el cuerpo y el alma, lo mismo pasa con nosotros, el agua en forma de lágrimas te limpia desde adentro hacia afuera. Es importante decirles a los niños que llorar está bien, sentirse tristes está bien, enojarse está bien, no hay que reprimir sus emociones. Muchas veces cuando te sientes triste y lloras les puedo asegurar que después te sientes mejor y como a Simón en el cuento hasta te dan ganas de reír y seguir adelante”.
Ingrid complementó el comentario diciendo que “todos tenemos en nuestro interior un sauce sabio que nos va indicando cuándo es necesario llorar y desahogarnos. El sauce es el encargado de liberar nuestros sentimientos, todas nuestras lágrimas se van a un río que nos limpia por dentro. Este cuento es basado en hechos reales, está mucho de nuestros corazones aquí. Pretendemos extender amor a la gente que quiera leer la historia”.
Lo mismo anunció que donaría las regalías del libro a fundación Save The Children. “El cuento salió a la venta hace un mes y nos dice la editorial que ha sido un éxito, soy vocera de la fundación y puedo atestiguar que su labor es honesta y muy importante. Por ello, los tomamos en cuenta para entregarles estas regalías. Esperamos que sea el primero de muchos proyectos juntos”.
María Josefina Menéndez (Maripina) Directora Ejecutiva de Save the Children en México, agradeció “Ingrid sigue siendo la más maravillosa de las personas. Es actriz, cantante, conductora y ahora cuenta cuentos, me emociona que ponga su talento a disposición de los niños. Este es un tema clave en el desarrollo de la personalidad de los niños, queremos fortalecer su vuelo a aquellos que sufren maltrato, violencia, discriminación y su ayuda es muy importante. Muchas gracias Ingrid concluyó”.
El libro ya está a la venta en todas las librerías del país.