María Félix, “Diva del cine y la moda”
Opinión lunes 8, Abr 2019Fashion Season
Alex Rodríguez
- A 105 años de su natalicio y 17 años de su muerte
La diva mexicana, María Félix también conocida como María Bonita fue una actriz de gran renombre, considerada como uno de los rostros mas bellos de la Época de oro del cine mexicano. Por motivo de su cumpleaños número 105 se mostró la colección de más de 4 mil piezas que comprenden fotografías, vestidos, cartas, libros, accesorios, entre otros, que pertenecieron a la diva en vida. Sus coleccionistas Salvador Sánchez y Alejandro Martínez nos cuentan que han obtenido su colección a base de compras de las ex mujeres del verdadero heredero de las pertenencias, Luis Martínez.
María, a lo largo de su carrera mostró un estilo único, que si bien es difícil describir, los mejores adjetivos para su look serían clásico y elegante.
Hoy 8 de abril, celebrando su nacimiento repasaremos sus mejores looks que la hicieron un ícono de la moda en nuestro país.
LA FASCINACIÓN POR LOS REPTILES
María, a lo largo de su vida mostró gran afinidad por la joyería y su favorita o al menos la que más usó fue de la Casa de Cartier en París, ciudad donde vivió gran parte de su vida, a María le encantaba hacer pedidos sobretodo de cocodrilos y serpientes que los diseñadores cubrían con oro, diamantes y esmeraldas.
Una de las anécdotas más célebres contada por los empleados de la Casa de Joyas Cartier, es que la excéntrica actriz llegó a la famosa tienda con un frasco, el cual contenía un lagarto bebé. Les pidió que replicaran el reptil en la misma escala de tamaño usando sus piedras preciosas favoritas.
SU AMOR POR SUS RAÍCES
A pesar de haber vivido muchos años en París, “La Doña” siempre puso en alto la moda mexicana, colorida y vibrante, uno de sus mejores looks es sin lugar a duda la China Poblana que cruzó fronteras culturales en nuestro país tomándola en cuenta como parte de nuestro patrimonio. La máxima diva interpreta a la flamante china, confeccionando un vistoso vestuario original; Es importante renombrar que María participaba en la elaboración de los vestidos y era tal su ímpetu que si no le gustaba algo del vestuario hacia que lo rehicieran con sus exigencias hasta tres veces.
Su hobby por los caballos, la sonorense tenía un pasatiempo por ir a las carreras de caballos en la Ciudad de México, presentadas en el Hipódromo de las Américas.
La actriz siempre tenía el pretexto perfecto para lucir radiante y generalmente escogía la Casa de Alta Costura Dior para presumir sus atuendos, éste en particular está expuesto en la gran colección de María, ubicada en la colonia Moctezuma.
María fue vestida por grandes diseñadores internacionales, entre los que destacan Yves Saint Laurent, Dior, Givenchy y Cartier, y concluimos este top de los mejores atuendos de María Félix con una de sus más reconocidas frases célebres – “Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”.