”#MeToo” no es responsable de la muerte de Armando Vega Gil: Botellita de Jerez
Espectáculos lunes 8, Abr 2019- “Queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento ‘#MeToo’ son culpables de su suicidio. Como lo dejó claro en su carta de despedida, que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte’”, subrayó la banda
Los integrantes del grupo de rock Botellita de Jerez descartaron culpar al movimiento “#MeToo” en México por el suicidio de su compañero, el músico y escritor Armando Vega Gil, ocurrido el lunes 1 de abril en su domicilio.
A través de una carta que dieron a conocer en sus cuentas oficiales en redes sociales, la agrupación dijo que respeta la decisión que el bajista tomó “en un momento crítico y muy agudo de su existencia”.
“Queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento ‘#MeToo’ son culpables de su suicidio. Como lo dejó claro en su carta de despedida, que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte’”, subrayó la banda.
El baterista Francisco Barrios “El Mastuerzo”, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, conocido como “Sr. González”, subrayaron que dicha expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando.
Reiteraron así su postura expresada en diversas ocasiones respecto a que se oponen “a la violencia contra las mujeres expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios”.
Por lo anterior, Botellita de Jerez se suma a ideas compartidas por muchas personas en desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato.